El chasis Converteon™ de 18 ranuras ofrece alta eficiencia y fuente de poder intercambiable en activo
México, D.F. Febrero, 2010 – Allied Telesis, el proveedor global y líder de la industria de infraestructura de red, lanzo hoy el Converteon AT-CV5001, un chasis para convertidores de medio administrable de 18 ranuras. El AT-CV5001 ofrece una fuente de poder de alta eficiencia y redundancia, con fuente de poder dual AC o DC intercambiable en activo, con más de dos tarjetas administrables redundantes. El AT-CV5001 es el remplazo del chasis AT-CV5000
El AT-CV5001 tiene una fuente de poder muy eficiente, reduciendo el consumo total de energía de un sistema con carga total de 175W en el AT-CV5000 a menos de 140W. Esto combinado con los nuevos módulos eco-amigables lanzados en 2009, hace que los mismos ahorren energía en más del 30% sobre modelos anteriores, resultando en ahorros significativos de energía. Comparado al modelo 2009, el modelo 2010 incluyendo el nuevo chasis, el PSU y los módulos de servicio consumirán el 20% menos de energía.
Las fuentes de poder son intercambiables en activo, lo cual reduce el tiempo en el que el sistema no está disponible, ya que la unidad que falle puede substituirse sin interrumpir la operación del chasis, de la administración o de los módulos de servicio, ya que el AT-CV5001 no necesita apagarse. Como parte de las mejoras en la funcionalidades el AT-CV5001 también permite una combinación de fuentes de poder AC o DC una de cada una o dos iguales.
Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis comento, “Las características incorporadas en el Converteon AT-CV5001 lo hacen un producto superior comparado con los chasis de convertidores de medio existentes en el mercado. Particularmente el intercambio inmediato de las fuentes de poder, es una funcionalidad que no se encuentra en muchos otros productos convertidores de medios en la actualidad. Además con una reducción posible del 20% en el consumo de energía, sus credenciales “ecológicas” son excepcionales”
El Converteon AT-CV5001 ofrece conversión Fast Ethernet o Gigabit y soporta todos los tipos de fibra. También entrega un paquete jumbo OAM (Operación, Administración y Gerencia) y soporta Dying Gasp – señal que se emite en los equipos cuando ocurre una falla eléctrica -. Tiene la capacidad de implementar configuraciones remotas y transmitir datos, así como soportar administración flexible.
El AT-CV5001 es conveniente para un gran número de aplicaciones. Se adapta idealmente a negocios en donde la fibra es la premisa, permitiendo que las compañías utilicen módulos conforme van creciendo, con un costo más bajo de inicio. Además, el AT-CV5001 provee una combinación de distancias y velocidades de fibra, cada modulo puede ser diferente y soportar un modulo SFP diferente, por lo tanto cada modulo puede soportar una infraestructura diferente. Las aplicaciones de automatización en una fábrica pueden también beneficiarse del AT-CV5001, ya que éstas tienen requerimientos muy diferentes dado que varían las longitudes de los cables de fibra. La administración también es importante, como es el poder monitorear la conexión remota. La alta disponibilidad y la redundancia son obligatorias también en la automatización de fábricas, pues las líneas de producción serán cerradas si uno solo de los dispositivos falla en su operación. El AT-CV5001 aborda todos estos aspectos.
El AT-CV5001 estará disponible a partir de enero del 2010 y el precio sera el mismo del chasis AT-CV5000 y las fuentes de poder.
Acerca de Allied Telesis
Después de más de 20 años, Allied Telesis sigue siendo un proveedor líder de infraestructura de redes. Actualmente la compañía permite la distribución de datos, voz y servicios de video a una variedad de clientes a nivel mundial. Allied Telesis mantiene su compromiso innovando la forma en que los servicios y las aplicaciones se entregan, lo que se traduce en un aumento de valor y reducción de costos operativos.