A partir de ahora, Flash Player para Linux sólo será distribuido integrado en Google Chrome para Linux.
Con ello, Flash Player 11.2, lanzado la semana pasada, pasa a convertirse en la última versión del plugin de Adobe Flash para navegadores diseñados para la plataforma Linux. Sin embargo, la empresa continuará ofreciendo soporte para Flash Player 11.2 para Linux, con actualizaciones de seguridad durante los próximos cinco años.
Pero hay una excepción: Flash Player continuará siendo distribuido con Google Chrome para Linux. La decisión de Adobe no es reciente, ya que fue anunciada en la segunda quincena de febrero. Más que un anuncio, en esta oportunidad se trata del lanzamiento en sí.
Anteriormente, Adobe ha descontinuado Adobe AIR para Linux, plataforma que permite ejecutar aplicaciones independientes y basadas en Flash, en el exterior del navegador. Air cuenta con soporte de numerosas plataformas, incluidas iOS y Android.
Adobe también ha abandonado el desarrollo de la versión móvil de Flash Player para nuevos navegadores, nuevas versiones de sistemas operativos y nuevos dispositivos., por lo que las versiones 4.0 y más recientes de Android ya no cuentan con soporte para el sistema operativo de Google.