Adobe anuncia la actualización de los programas Adobe Flash Builder 4.5 y Flex 4.5 para que los desarrolladores elaboren aplicaciones para iPhone, iPad y BlackBerry PlayBook.
El soporte para dispositivos Android fue anunciado en abril de este año. Ahora los desarrolladores cuentan con una única plataforma para la construcción de aplicaciones móviles altamente expresivas que pueden distribuirse por igual en Android Market, Apple App Store y BlackBerry App World. Flash Builder 4.5 está disponible como producto individual o como parte de Creative Suite® 5.5 Web Premium y Master Collection. Este software permite la creación de aplicaciones que trabajan sin obstáculos en las plataformas líderes de dispositivos móviles.
“La reacción de los desarrolladores a las nuevas capacidades móviles en Flash Builder 4.5 y el marco de trabajo Flex 4.5 ha sido absolutamente fantástica», dijo Ed Rowe, vice presidente de herramientas para desarrolladores en Adobe. “Están impresionados con lo fácil que es crear increíbles aplicaciones móviles para dispositivos Android, BlackBerry PlayBook, iPhone y iPad. Las compañías ahora pueden llegar efectivamente a sus clientes sin importar el tipo de dispositivo que tengan».
El anuncio de hoy acompaña al de la nueva Plataforma Empresarial Digital de Adobe. Dado que los consumidores se relacionan cada vez más con contenido en teléfonos inteligentes y tabletas, las empresas necesitan contar con aplicaciones móviles como parte central de su estaretegia de Marketing. Simultáneamente, las organizaciones TI buscan elaborar procesos de negocios, Administración de Relaciones con el Cliente (CRM, por sus siglas en inglés) y otras aplicaciones de productividad de empelados para dar soporte a la amplia gama de dispositivos y plataformas en uso hoy en día. Con Flash Builder y Flex, las empresas ahora pueden usar una sola herramienta, un solo marco de trabajo y un mismo código base para crear aplicaciones de alto desempeño que corran por igual en sistemas de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas.
Flex 4.5 también incluye significativas mejoras de productividad que permiten a los desarrolladores elaborar rápidamente aplicaciones para sistemas de escritorio, Web y las principales plataformas móviles. Usando las comprobadas funciones de plantillas, completación y generación de código en Flash Builder 4.5, los desarrolladores pueden acelerar la creación de aplicaciones Flex y ActionScript® y desplegarlas usando el software Adobe AIR®, el runtime de Adobe para aplicaciones individuales. Esto da a los desarrolladores la oportunidad de llegar a más de 80 millones de dispositivos Android, BlackBerry PlayBooks, iPads y iPhones distribuidos en el Mercado hoy en día.
Se espera que más de 200 millones de dispositivos móviles cuenten con soporte para aplicaciones AIR para final de año.