El departamento de I+D de Activa-icon ha migrado su ERP «Activa» para que funcione bajo Linux, permitiendo implantar un sistema de planificación empresarial a empresas cuyo poder adquisitivo es bajo en comparación con las grandes compañías que disponen de este tipo de sistemas. Con esto podrán competir en igualdad de condiciones de agilidad y eficacia.
El coste de implantación de Activa es menor para las empresas por diversos motivos:
1. Licencias. Linux es un sistema abierto y gratuito, por lo que las empresas que lo utilicen no tendrán que pagar por licencias de uso. Podrán instalarlo en los equipos que deseen sin aumentar su coste.
2. Tiempo. La media de adaptación en las empresas que Activa-icon tiene actualmente como clientes del software es de un 90%, por lo que tan solo un 10% tiene que modificarse.
3. Formación. Todos los módulos de la aplicación tienen la misma estructura, ayudando a que la formación sea mas corta y la facilidad de uso aumente considerablemente.
4. Hardware. Los requisitos necesarios para que Linux funcione correctamente son menores que para los productos Microsoft y por supuesto mucho mas económicos que para sistemas Unix.
Por supuesto que la opción mas potente siempre será un equipo RISC pensado para gestionar bases de datos, pero no está al alcance de todas las empresas e incluso no todas las empresas necesitan invertir en equipos que no exprimirán en un futuro a medio plazo.
Podran encontrar más información sobre Activa-icon en http://www.activaicon.com o por e-mail a jvalero@activaicon.com