La firma presenta una nueva gama de portátiles, desarrolladas bajo un formato externo redondeado y con ampliados recursos tecnológicos, sin afectar el valor final de los equipos.
Tras una profunda investigación sobre el usuario de notebooks, ACER relanzará durante el segundo semestre del año sus familias de portátiles Aspire y TravelMate, con un renovado concepto de diseño y características técnicas definidas en base a los requerimientos de uso hogareños y comerciales. Para profundizar ésta política, la compañía planea invertir entre US$10 y US$20 millones en diseño y marketing, en los próximos años.
El concepto del diseño externo de la nueva Aspire Gemstone (Piedra Preciosa) responde al formato análogo de una gema, con un elegante y ergonómico diseño, y una cubierta holográfica 3D de un color negro intenso. Técnicamente, también difiere de las notebooks tradicionales ya que incluye Dolby® Home Theater con sonido surround, convirtiendo a ACER en el primer vendor mundial en ofrecer esta tecnología en algunos productos de su línea baja, y sumar así una nueva dimensión de calidades acústicas para el entretenimiento digital en el hogar.
Pensada para potenciar el trabajo de ejecutivos y profesionales, la gama TravelMate ProFile incorpora los desarrollos propios Acer Bio Protect (reconocimiento de huellas digitales) y Acer Video Conferencia (cámara con ángulos inteligentes y teléfono para VoIP ACER Xpress Bluetooth®). Además, está construida con una delgada y robusta tapa de aleación de magnesio que aliviana el peso y refuerza la protección de la máquina, significativamente.
“ACER está moldeando a medida el diseño y funcionalidad de sus notebooks según las necesidades de los mercados comerciales y consumidores”, sentenció Jim Wong, President IT Products Business Group de Acer Inc. “Las características de la familia Aspire son fáciles y divertidas, mientras que las de la familia TravelMate se enfocan en la fiabilidad y confianza para el usuario móvil”, resumió el ejecutivo.