Continuando con su inversión en tecnología para el agro, Finnegans presentó el fruto de una inversión de más de 1.500.000 dólares y cuatro años de intenso desarrollo: las soluciones de Ceres Live Agro, una novedosa plataforma de software desarrollada con las tecnologías más nuevas del mercado, íntegramente web, y basada en un modelo de gestión de empresas de tipo ERP con prestaciones Web 2.0.
Sobre esta plataforma, se ofrecen dos soluciones dirigidas a distintos modelos de organización: * Para empresas pymes, y productores individuales, la línea Express. * Para grandes corporaciones, industrias de agronegocios, exportadores y proveedores de insumos y servicios, la línea Corporate.
Las dos soluciones están basadas en la misma tecnología. Las diferencias están en la forma de implementar ya que Ceres Express está pensado para ponerse en marcha en unas pocas horas, de forma inmediata, y con bajo costo de configuración y capacitación. Incluye tableros de comandos económicos, financieros y productivos listos para usar.
Ceres Corporate agrega herramientas de parametrización más complejas, para crear workflows AdHoc, modelos de contabilización alternativos y tableros de comando e interfases específicos para la empresa que lo implementa.
En sus dos versiones, Ceres Live Agro puede ser usado sin adquirir licencias, como era en el modelo tradicional, a través del novedoso concepto de SAAS (Software As A Service, en inglés, software como servicio) por lo que el usuario no tiene siquiera que comprar un servidor ni las licencias, sino dirigirse desde su navegador a la página de Internet donde accede en forma inmediata al sistema.
Este modelo permite limitar el esfuerzo de implementación de un producto, y evita la necesidad de una inversión inicial. Desde el punto de vista del costo, la oferta del producto es sorprendentemente accesible.
Con este lanzamiento, Finnegans espera duplicar la cantidad de empresas usuarias Ceres en el presente año.
Finnegans creó la línea de soluciones Ceres para el agro hace casi 20 años, las que son usadas por más de mil empresas en cuatro continentes.