A partir de un avanzado proceso tecnológico, Natura lanza Chronos Spilol, desarrollado a partir de un activo de la planta de Jambú, que reduce las líneas de expresión, descontracturando las microtensiones de la piel.
Buenos Aires, marzo de 2005.- Con el compromiso de ofrecer siempre los mayores avances en la cosmética, Natura amplía la línea anti-señales Chronos presentando Chronos Spilol. El nuevo tratamiento utiliza en su fórmula el activo Spilol, extraído de una planta de la biodiversidad del Amazonas, el Jambú, que actúa descontracturando las microtensiones de la piel, combatiendo eficazmente las arrugas de expresión.
El rostro sufre diariamente cerca de 15.000 contracciones causadas por distintas expresiones: risa, llanto, preocupación, alegría, stress, etc. Estas tensiones musculares, repetidas diariamente, forman surcos en la piel cada vez más profundos. Chronos Spilol actúa descontracturando las microtensiones de la piel, combatiendo las arrugas de expresión tan comunes en las áreas de la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y alrededor de los labios. Como resultado, el impacto de los movimientos repetitivos en la piel del rostro queda natural y visiblemente reducido.
El Spilol, obtenido a partir de la planta Spilanthes oleracea, conocida como Jambú, fue desarrollado por Natura para el combate de las señales del tiempo a través de la más alta tecnología. El producto es resultado de un proceso tecnológico de purificación que concentra el activo cerca de 1.000 veces en relación con el contenido en su forma natural.
Además de este ingrediente natural de la biodiversidad del Amazonas, Chronos Spilol contiene Elastinol+R, una fórmula patentada por Natura. Esta fórmula tiene una acción potente y eficaz en el tratamiento de las arrugas de envejecimiento, proporcionando a la piel mayor firmeza, elasticidad, renovación celular y redensificación. Asimismo, posee vitamina E pura encapsulada, un poderoso antioxidante que promueve la neutralización de los radicales libres, y una alta concentración de emolientes e hidratantes de origen vegetal.
Chronos Spilol está indicado para todos los tipos de piel, brindando hidratación prolongada e intensiva, además de una sensación inmediata de suavidad y confort. El producto responde a las necesidades de acuerdo con la edad y está disponible en las versiones, 30+, 45+ y 60+.
Natura Chronos, el anti-señales que no para en el tiempo
La línea Chronos ofrece productos con avanzadas innovaciones tecnológicas para tratar la piel en las más diversas etapas de la vida.
El lanzamiento de Chronos Spilol demandó una inversión de más de 500.000 dólares en investigación y desarrollo. Este producto se suma a una plataforma tecnológica que incluye otros 5 hidratantes anti-señales de la línea Chronos. Estos hidratantes tiene como principal tecnología de tratamiento el activo Elastinol+R.
Entre estos productos, Natura Chronos Gel Crema FPS15 (UVA 90%) de uso diurno posee en su composición filtros fotoestables, vitaminas A y E puras encapsuladas, Complejo Anti-Oxidante y sustancias emolientes. La Crema de uso nocturno lleva en su fórmula, junto al Elastinol+R, las vitaminas A y E encapsuladas, los activos Péptidos de Arroz (en la versión 30+) e Isoflavonas de Soja (en la versión 45+), aportando la nutrición necesaria para la piel.
Acerca de Natura
Con más de 37 años de vida, Natura confirma su posición de liderazgo en el sector de cosméticos y productos de higiene y perfumería. Se consolida, principalmente, como empresa comprometida con la calidad de las relaciones que establece con sus diferentes públicos y con la innovación y el perfeccionamiento constante de sus productos y servicios, dentro de un modelo de desarrollo sustentable de negocios. Desde su fundación, en 1969, con un laboratorio y una pequeña tienda en São Paulo, Natura ya era impulsada por dos pasiones fundamentales: el cosmético como vehículo de autoconocimiento y poder de transformación en la vida de las personas; y las relaciones humanas como la gran expresión de la vida.
En su camino, uno de los puntos fuertes del éxito de Natura fue elegir en 1974 la venta directa y así surgen las Consultoras Natura. En 1994, Natura empieza la internacionalización, con la presencia en Argentina, Chile y Perú, países en los cuales establece centros de distribución y trabaja en la formación de Consultoras. En 2005, este proceso estuvo marcado por dos hitos: el desembarco en el mercado europeo con la apertura en el mes de abril de la Casa Natura en París; y el lanzamiento de la operación de venta directa en México en el mes de agosto.