La aplicación de PERMA-ZYME es la solución más simple, efectiva y económica para la construcción de caminos, y no contamina el medio ambiente. Habilitación inmediata al tránsito.
Buenos Aires, marzo de 2005.- Se trata de PERMA-ZYME, un producto orgánico a base de enzimas, no tóxico y biodegradable, que fusiona las partículas del terreno en forma definitiva, acelerando su cohesión a través de la actividad catalítica de las enzimas, lo que permite no solo la construcción de caminos, sino su aplicación en la impermeabilización de canales de riego, reservorios de agua, como así también se logra el abatimiento de polvo, etc.
Mezclado con agua y aplicado antes de la compactación, PERMA-ZYME actúa sobre el suelo con un proceso catalítico de vinculación, produciendo un fuerte efecto de cementación. El resultado es una mezcla durable y resistente que se puede utilizar en cualquier condición climática como sub-base o como superficie primaria.
PERMA-ZYME es el único producto estabilizador de suelos que representa un considerable ahorro en los costos, comparado con los métodos de construcción y conservación de caminos convencionales. Además como se mezcla en el lugar a ser aplicado, no presenta problemas de demasía o almacenamiento.
”Los sistemas tradicionales para la estabilización de caminos (suelo cal, suelo cemento, aditivos inorgánicos derivados del petróleo), tienen una menor duración, reacciones adversas frente a las características de determinados terrenos (por ejemplo arcillas expansivas, elevación de napas) y por ende resultan en un mayor costo de aplicación y mantenimiento,”, explica Juan Carlos Zona, Presidente de Caminos Argentinos S.A. y representante de PERMA-ZYME en nuestro país. “En cambio, la acción cohesiva de este nuevo producto provoca realmente una fusión de las partículas orgánicas del terreno produciendo finalmente un denso, estable, y permanente estrato, que resiste mejor la penetración del agua, así como la acción erosiva del suelo”.
PERMA-ZYME un producto originario de U.S.A e importado y distribuido con exclusividad por Caminos Argentinos S.A , es ampliamente utilizado en miles de kilómetros en Estados Unidos, desde Alaska a Arizona ; China, Rusia, Méjico, Europa y ahora llega a la Argentina.