IBM ha incorporado a su servidor de almacenamiento empresarial TotalStorage FAStT600 una nueva opción ´turbo´, diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento mejorado, una mayor capacidad de almacenamiento (hasta 10 terabytes adicionales de capacidad) y un soporte perfeccionado para una amplia variedad de plataformas Unix e Intel.
Estas prestaciones convierten al TotalStorage FAStT600 en uno de los servidores de almacenamiento en disco más avanzados para el mercado de gama media e idóneo para aquellos clientes que necesitan una solución externa de almacenamiento para grupos de trabajo y departamentos. El nuevo FAStT600 con la opción ´turbo´ también está dirigido al sector de las Biociencias, en el que existe la necesidad de almacenar y acceder fácilmente a enormes cantidades de datos.
Nuestros clientes necesitan equipos con una gran potencia, afirma Fernando Vélaz de Medrano, director de la división de Almacenamiento de IBM para España y Portugal. El compromiso de IBM es ofrecerles soluciones de almacenamiento asequibles que les permitan gestionar su información y les ayuden a proteger su inversión en infraestructura. El nuevo servidor dobla la capacidad y multiplica por cuatro el número de particiones del FAStT600 sin la opción ´turbo´.
El IBM TotalStorage FAStT600 Turbo ofrece a los clientes un servidor de almacenamiento en disco de gama media capaz de crecer a medida que sus necesidades de almacenamiento de la compañía ayuda a las empresas a satisfacer necesidades imprevistas. Además, el servidor IBM TotalStorage FAStT600 Turbo incorpora capacidades avanzadas de FlashCopy y VolumeCopy que protegen el negocio en caso de desastre. Mientras que el software FlashCopy permite la funcionalidad de duplicado avanzada, que reduce el tiempo de desconexión temporal de las aplicaciones debido a las tareas de backups y permite el acceso a los datos originales en caso de desastre y a su copia inmediata, el software Volumen Copy permite acceder a los datos duplicados casi inmediatamente después.
IBM ha incorporado 31 nuevas soluciones a un programa ´TotalStorage Proven´, entre las que se incluyen aquellas que permiten trabajar con FAStT. El programa identifica soluciones y configuraciones de almacenamiento para los clientes, cuya interoperabilidad ha sido sometida ya a pruebas preliminares. Con ello, IBM libera a sus Business Partners,fabricantes de software independientes (ISV´s) y otros proveedores de soluciones de almacenamiento de la carga que supone realizar pruebas de interoperabilidad de manera independiente. Algunas de las últimas empresas que han verificado la compatibilidad de sus soluciones con la gama TotalStorage FAStT son Actuate, Business Objects, Cisco Systems, deCODE, Verint´s Loronix Solution y Polyserve.