La empresa presentó MachineStruxureTM, la solución para los fabricantes de máquinas que permite ahorrar hasta un 50 % de tiempo de implementación logrando máquinas con más eficiencia energética y más económicas.
El día 9 de agosto se llevó a cabo en Madero Tango el lanzamiento de novedades para Fabricantes de máquinas de Schneider Electric. Durante el evento, se realizó la presentación de la solución MachineStruxureTM para la automatización de máquinas industriales, y el Servicio Internacional de Soporte (CIS – Customer International Support). Además, se presentaron las novedades en mando, señalización y detección; terminales de diálogo; variadores de velocidad y control de movimiento.
Durante el evento, en el que participaron las principales autoridades de la Unidad de Negocios Industria de Schneider Electric se hizo especial énfasis en la solución denominada MachineStruxureTM, que permite diseñar máquinas e instalaciones con más eficiencia energética, más económicas maximizando su rendimiento. Compuesta por 4 plataformas de hardware flexibles y un único paquete de software integral, propone arquitecturas testeadas, validadas y documentadas (TVDA) con bibliotecas de bloques de funciones para aplicaciones genéricas o dedicadas.
Estas 4 plataformas flexibles utilizan un solo software llamado SoMachine que se ejecuta en diversas plataformas de dispositivos de hardware, son totalmente abiertas y flexibles para simplificar la evolución y la gestión de soluciones personalizadas. Gracias a la tecnología FDT/DTM MachineStruxureTM ofrece la más alta transparencia así como estándares abiertos mediante lenguajes IEC, y bloques de funciones PLCopen para control de movimiento.
Gracias a la simplificación del desarrollo de sus proyectos, MachineStruxureTM permite ahorrar hasta un 50% de su tiempo de implentación, ya que la interoperabilidad entre los elementos esta validad por especialistas y asegurando que funcionan en todas las configuraciones posibles. Asimismo, brinda una perfecta compatibilidad funcional entre los dispositivos y contiene un completo manual de usuario con toda la información necesaria para la instalación y el montaje, incluyendo gráficos CAD y diagramas de cableado. Con MachineStruxureTM usted solo tendrá que ocuparse del desarrollo de la aplicación de su máquina y no de la programación de los dispositivos.
En el mismo evento, todos los participantes tuvieron la posibilidad de escuchar dos casos de éxito correspondientes a esta nueva solución. El primer caso corresponde a IPDS que brinda soluciones a empresas industriales, basadas en tecnologías, aplicando ingeniería en cada proceso, y que eligieron a Schneider Electric por el soporte técnico y comercial que brinda no sólo en el país, sino también fuera de éste. También destacó el nuevo software que posibilita que todas las herramientas de desarrollo estén en un solo entorno, SoMachine, y su diseño más ordenado y eficiente con un solo cable de programación, son ventajas trasladadas directamente al fabricante de máquinas y que hacen que las empresas como IPDS elijan MachineStruxureTM. El segundo fue de S.P.I Automatización Industrial, una empresa rosarina que brinda soluciones integrales de control y monitoreo de máquinas y procesos industriales, y que con MachineStruxureTM lograron importantes ventajas desde el punto de vista de la ingeniería y el montaje.
Maximiliano Batista, Gerente de Marketing de Industria, aseguró que “la convocatoria al evento fue excelente y se vio mucho interés por los beneficios que aporta la solución”.
De esta forma Schneider Electric sigue trabajando en soluciones de automatización destinadas a mejorar el uso de las máquinas al tiempo que se incrementa la eficiencia energética hasta en un 30%