Nortel desplegará una red GSM para Ferrocarriles (GSM-R) que convertirá a SNTF en la primera empresa de ferrocarriles de África en adoptar la nueva norma internacional de GSM-R.
La empresa ferroviaria Argelia SNTF (Société Nationale des Transports Ferroviaires) ha seleccionado Nortel para la primera fase de su proyecto GSM-R. Gracias a esta nueva red, SNTF dispondrá de un nuevo sistema de comunicaciones inalámbrico con el que podría mejorar los procedimientos de emergencia, eficiencia en la operación e incrementar la seguridad.
En la primera fase del proyecto GSM-R de SNTF concedida a Nortel, la red se desplegará a lo largo de la línea El Gourzi – Touggourt en el este de Argelia.
«La norma GSM-R internacional adoptada es un componente clave para la actualización de la infraestructura ferroviaria de Argelia. Es parte de un proyecto de infraestructura ferroviaria mucho mayor, que incluye la construcción de nuevas líneas convencionales y de alta velocidad, actualizaciones de los sistemas de señalización y otras estructuras ferroviarias», declaró Ali Leulmi, Director de Infraestructuras, SNTF.
«SNTF nos desafió y nos pidió una solución en esta primera fase del proyecto que cubriese la necesidad creciente de comunicaciones en una red que se encuentra en rápida expansión», explicó Michel Clement, Presidente, Europa del Sur y África, Nortel.
Enlaces de interés:
www.nortel.com