Microsoft y Emblaze Systems han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo e integración de Windows Media Technologies en la tecnología Emblaze para la transmisión a través de redes inalámbricas. Con esta nueva solución, las compañías planean proveer entrega inalámbrica de transmisión de audio y vídeo a teléfonos móviles y a otros dispositivos portátiles.
Como parte del acuerdo, Emblaze Systems desarrollará un microprocesador personalizado basado ASIC, el cual brindará un rendimiento superior con el mínimo consumo de energía y uso de CPU, y reproductores de medios de sólo software para integración en los teléfonos móviles y Asistentes Digitales Personales (PDA). La compañía también adaptará su tecnología inalámbrica backend y desarrollará un sistema de categoría de portador de entrega de Windows Media para empresas de telecomunicaciones, operadores de telefonía celular y redes de medios.
El producto personalizado será compatible con Windows Media Technologies y permitirá que todos los futuros teléfonos celulares u otros dispositivos que lo utilicen accedan a contenidos en audio y vídeo formateados de Windows Media.