En un vídeo de excelente realización creado por la división Office de Microsoft, la empresa presenta una visión futurista basada en pantallas multitacto y conectividad omnipresentes.
Diario Ti: El vídeo presenta un futuro en que los dispositivos «saben» en todo momento donde se encuentra su propietario, adaptándose automáticamente al calendario y programa de éste.
Indudablemente, los aparatos tendrán una sorprendente facilidad de uso basada en funcionalidad multitacto y de gestos, muy similar a la observada, por ejemplo, en películas como Sentencia Previa (Minority Report).
Los factores de forma serán diversificados y especialmente adaptados para todas las áreas de aplicación. Indudablemente, la visión se basa en un futuro en que la producción de pantallas ultraplanas, de todos los tamaños, será de bajo costo y gran accesibilidad.
En el vídeo, de seis minutos de duración, se presentan tablets y superficies de tipo Microsoft Surface. Por cierto, todos los dispositivos carecen totalmente de botones físicos.
También se observa las ventanas de un taxi, convertidas en pantallas informativas, junto a un dispositivo que informa al empleado de un hotel sobre la llegada del siguiente huésped, y sus preferencias personales, como por ejemplo idioma.
En resumen, se trata de un vídeo futurista donde Microsoft presenta sus ideas sobre un nivel totalmente nuevo de conectividad, con múltiples dispositivos comunicándose entre sí e intercambiando todo tipo de información en una plataforma inalámbrica.
Vídeo Productivity Future Vision (2011) de Microsoft.