Hace pocos días, Facebook anunciaba que las aplicaciones de terceros podrían solicitar a los usuarios el acceso a la información de su domicilio y teléfono. Cediendo ante las críticas, ahora se retracta y anuncia revisión del sistema.
Facebook ha decidido postergar la instauración de la función que permitía a aplicaciones externas acceder al número de teléfono y la dirección de los usuarios que concedieran permiso para hacerlo.
La decisión, anunciada en el blog de desarrolladores de Facebook, fue tomada como resultado de numerosas críticas de los propios usuarios, que denunciaron poca claridad en el procedimiento que cedía sus datos personales.
Facebook acepta las críticas y anuncia cambios tendientes a asegurar que sólo se comparte información cuando el propio usuario así lo desea.
La empresa ha desactivado la función y anuncia una actualización de la misma «lo antes posible».
La función iba a permitir a las aplicaciones acceder al número de teléfono y la dirección de los usuarios tras solicitar permiso para hacerlo. Aparte de ser criticada por los propios usuarios, la medida fue cuestionada por empresas de seguridad informática, que advirtieron sobre un potencial uso fraudulento de la misma.