En Estados Unidos, las noticias online han rebasado en popularidad a la prensa escrita y también a las emisoras de radio.
Según investigación realizada por la prestigiosa entidad Pew Research Center, las preferencias del público estadounidense colocan en un primer lugar a la información ofrecida por medios digitales en línea, por encima de los medios impresos. Solo las estaciones locales de radio y televisión mantienen sus índices de popularidad entre el público.
Portales como Google News y AOL atraen la mayoría de los visitantes, al igual que grandes empresas mediáticas como CNN y BBC.
Entre los encuestados, el 61% dijo informarse diariamente mediante medios online, mientras que el 78% acude a una estación local de TV para el mismo fin. El 71% prefiere sintonizar canales de TV de alcance nacional como NBC o Fox News. Solo el 54% escucha las noticias de la radio.
Más de la mitad de los consultados dijo visitar entre dos y cinco sitios web para informarse de las noticias.
Pew Research Center interpreta la información recabada en la encuesta señalando que la mayoría de los usuarios de Internet tiene «un puñado» de sitios al que acude para mantenerse informado.
Muchos de los periódicos tradicionales en Estados Unidos y Europa tienen dificultades para adaptarse a esta situación, donde el consumo de noticias en línea aumenta de manera casi exponencial. Esto hace que un número cada vez mayor de publicaciones esté considerando cobrar por sus contenidos en línea.
Fuente: Pew Research Center