Los procesadores dirigidos al mercado de consumo en general ofrecerán la “Intel Turbo Boost Technology», que permitirá la adaptación a las necesidades de desempeño del usuario.
Intel Corporation lanzó su nueva familia de procesadores Intel Core 2010, que ofrece integración y desempeño inteligente, incluyendo Intel Turbo Boost Technology para laptops, computadoras de sobremesa y dispositivos embebidos.
El lanzamiento de los nuevos chips Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, que, por primera vez en la historia de la empresa, se usará para producir y distribuir de inmediato procesadores y funcionalidades con una amplia gama de precios y para integrar los gráficos de alta definición al procesador.
Los nuevos procesadores Intel Core 2010 se fabrican por medio del proceso de 32nm de la empresa, que incluye la segunda generación de transistores high-k metal gate. Esta técnica, junto con otros avances, ayuda a incrementar la velocidad de la computadora al tiempo que disminuye el consumo de energía.
“Por primera vez una nueva familia de procesadores de Intel con la tecnología más avanzada de la industria estará disponible de inmediato, virtualmente en todos los niveles de precio de PCs», dijo Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Intel Architecture Group. “Estos procesadores inteligentes se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento de desempeño para las aplicaciones del día a día».
Intel está revelando varios productos para plataformas, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel de la Serie 5 y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel My WiFi. Se espera que los fabricantes de computadoras ofrezcan más de 400 diseños de plataformas de PC basados en estos productos, incluyendo laptops y computadoras de sobremesa. Se prevén otros 200 para dispositivos embebidos.
Fuente: Intel Corporation.