La actualización desde Windows XP o Windows Vista a Windows 7 Home Premium tendrá un precio de sólo USD 50 y de USD 100 por Windows 7 Professional.
Los usuarios estadounidenses que compren un PC a partir de hoy, viernes 26 de junio, podrán acogerse a un plan gratuita de actualización, dependiendo del fabricante. En otras palabras, los usuarios que a partir de hoy compren un PC con Windows Vista Home Premium recibirán una actualización gratuita a Windows 7 Home Premium a partir del 22 de octubre. Los usuarios que compren Vista Business podrán actualizar, también gratuitamente, a Windows 7 Professional. Los compradores de Windows Vista Ultimate recibirán, de manera equivalente, una versión gratuita de Windows 7 Ultimate.
Las residentes en Estados Unidos, Canadá y Japón, que ya sean propietarios de un PC operando Windows XP o Vista tendrán derecho a encargar, también a partir del 26 de junio, un disco de actualización, por la mitad del precio que el producto tendrá para su lanzamiento comercial. Microsoft especifica que la oferta será válida por un tiempo limitado.
Los precios oficiales
Los precios estimados de venta al detalle serán los siguientes:
En este contexto, «actualización» significa que el usuario ya es propietario de una versión de Windows en su PC.
Fuente: Windows Team Blog
Brandon LeBlanc, de Windows Team Blog, entrevista a Brad Brooks, Vicepresidente de Windows Consumer Marketing sobre el anuncio del sistema de precios de Windows 7.