Microsoft no tiene planes de desarrollar un reproductor Blu-ray para Xbox 360. El gigante informático da más crédito al vídeo bajo demanda.
Microsoft ha desmentido versiones extraoficiales en el sentido que estaría desarrollando un reproductor Blu-ray para su consola Xbox 360. En la anterior contienda sobre el formato DVD del futuro, Microsoft apostó junto a Toshiba por el formato perdedor, HD-DVD. Aunque Blu-ray es el ganador, Microsoft descarta acoger el formato del competidor Sony.
“Puedo afirmar categóricamente que no estamos trabajando en un reproductor Blu-ray para Xbox 360. Por lo que sé, tampoco tenemos planes de hacerlo», declaró Shane Kim, director de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, a Forbes.com.
Kim agregó que Microsoft está más interesada por desarrollar nuevos métodos de distribución online de películas. En Estados Unidos, Microsoft acaba de suscribir un contrato con Netflix, que proporciona a los suscriptores de Xbox Live acceso a descargar películas de su surtido de 10.000 títulos.