Google desarrolla una herramienta que permitirá a los usuarios de Internet de todo el mundo medir la velocidad de su conexión de banda ancha.
En un intento por identificar la discriminación de tráfico digital, Google desarrollará una herramienta que indicará a los consumidores la velocidad de su conexión a Internet.
“Estamos desarrollando herramientas que permitirán a los usuarios saber qué ocurre con sus conexiones de banda ancha, de forma que puedan contactar a los proveedores de conexión y notificarles sobre eventuales irregularidades con el acceso a determinados servicios», declaró Richard Whitt, director jefe de políticas corporativas de Google, a la publicación británica The Register.
Whitt no informó la forma en que tales herramientas funcionan, ni tampoco su fecha de lanzamiento. Sin embargo, señaló que la división de desarrollo de Google ha trabajado con el proyecto durante “algún tiempo». The Register especula que quizás el gigante de las búsquedas se inspiró por una causa judicial en que se acusó al proveedor de conexión estadounidense Comcast de bloquear tráfico de BitTorrent y de redes de intercambio P2P.
“Si los proveedores de conexión no están dispuestos a informar a los usuarios exactamente sobre lo que ocurre con la red, nosotros daremos a los usuarios la posibilidad de averiguarlo por cuenta propia», declaró Whitt.
El proyecto será lanzado inicialmente para el mercado estadounidense.