Intel demuestra productos de silicio de siguiente generación para dispositivos móviles de electrónica de consumo, habilitados para Internet en CES 2008.
Paul Otellini, presidente y director general de Intel Corporation, dijo que Internet continuará irrumpiendo en las industrias de la electrónica de consumo y del entretenimiento en nuevas formas y describió la forma en que la evolución del mismo creará oportunidades de negocios para “aquellos que lo adopten».
“Estamos ahora a mitad de la más grande oportunidad de redefinir la electrónica de consumo y el entretenimiento desde la aparición del televisor», dijo Paul Otellini durante una presentación en el Consumer Electronics Show Internacional. “Cada vez se acercan más las computadoras y las comunicaciones, incorporando un nuevo nivel de capacidades e inteligencia a la experiencia de Internet. El Internet personal de mañana estará a su servicio, proporcionándole la información que desea, cuando la desea, como la desea, donde quiera que se encuentre».
Conforme los teléfonos, los televisores y otros dispositivos se conecten a Internet y adquieran más características computacionales, los microprocesadores y los beneficios de la Ley de Moore adquieren mayor importancia que nunca antes, según Otellini.
“Cuando las computadoras se volvieron personales, la industria cambió (innovación, colaboración y estándares impulsaron el crecimiento más allá de lo que cualquiera se pudiera imaginar», dijo Otellini, trazando líneas paralelas entre los primeros días de las computadoras personales y el futuro de la computación en Internet. “Creo que Internet sigue esta misma ruta».
Otellini destacó un futuro donde un estadounidense que visita Beijing podría utilizar un dispositivo móvil para Internet de bolsillo para traducir audible y visualmente señales en edificios, menús en restaurantes y conversaciones en tiempo real. Las aplicaciones demostraron también la forma en que el viajero podría evitar perderse, con pistas visuales paso por paso sobre puntos de referencia que aparecerían en la pantalla del dispositivo.
A Otellini se unió también Steve Harwell, cantante de la banda Smash Mouth, para demostrar la forma en que Internet permitirá interacciones sociales más naturales y mejores experiencias compartidas. Ellos mostraron el sitio Web de una red social donde músicos pueden tocar juntos para ensayar nuevas canciones o para realizar conciertos virtuales, incluso cuando los músicos se encuentran en lugares diferentes. También demostraron cómo se podría ver un mundo virtual futuro en tercera dimensión utilizando avatares realistas controlados en tiempo real por los movimientos físicos de cada persona y cómo se verían en comparación con el uso de ratones y teclados de computadora.
Otellini describió cuatro obstáculos que se necesitan superar para hacer posibles estas aplicaciones en dispositivos de cómputo de nivel básico en los próximos tres a cinco años. Los microprocesadores tienen que ser aún más poderosos y consumir menos energía para ser los cerebros de dispositivos multifuncionales más compactos. La infraestructura de banda ancha inalámbrica necesita implementarse más ampliamente para hacer que el Internet de alta velocidad esté disponible en todas partes. Internet debe ser más inteligente y proactivo para que la búsqueda de información no sea más una propuesta de acertar o fallar. Por último, se necesitan implementar interfaces de usuario más naturales para que las personas puedan utilizar sus voces y gesticulaciones para interactuar con Internet.
Enlaces de interés:
www.intel.com