Samsung fue el único fabricante que apostó de lleno por Origami. Todo indica ahora que el PC portátil de con pantalla sensible al tacto será descontinuado y pasará al olvido.
En 2006, Microsoft lanzó su proyecto Origami. Se trataba de una combinación de PDA y Tablet PC e inicialmente contó con el amplio apoyo de Intel y Samsung.
Samsung, la más entusiasta
Samsung lanzó dos modelos, en tanto que Sony hizo un intento más limitado. Luego reinó el silencio en torno al producto, y actualmente casi nadie habla de Origami o UMPC (Ultra Mobile Personal Computer), que es su denominación técnica.
En la práctica, Intel ha abandonado el proyecto, con su reciente anuncio del denominado MID (Mobile Internet Device). MID es una máquina con especificaciones mucho menos ambiciosas que Origami, pero está optimizada para Internet móvil en grado considerablemente mayor que la relativamente aparatosa UMPC.
Intel presentó el concepto en el marco de Intel Developer Forum en Beijing hace dos semanas.
UMPC no fue siquiera mencionado en el evento, y según la publicación TGDaily.com, las últimas UMPC serán sacadas de circulación dentro de pocas semanas.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com
www.intel.com
www.samsung.com