Microsoft explica que el hurto de información personal y datos de tarjetas de crédito se debe a descuidos de los propios usuarios y no a vulnerabilidades del sistema Xbox Live.
Ayer informábamos que Microsoft estaba investigando casos de supuesto fraude contra usuarios del servicio Xbox Live. La compañía desmiente hoy que la seguridad de Xbox Live se haya visto afectada.
«Usuarios engañados»
En un comunicado, la compañía indica que lo más probable es que los usuarios hayan sido inducidos a entregar la información de sus cuentas, incluyendo números de tarjetas de crédito.
Microsoft recomienda enérgicamente a los usuarios de Xbox Live no entregar información que pueda identificarlos en la vida real, en especial números telefónicos o de tarjetas de crédito.
La publicación News.com, por su parte, indica que en algunos foros de Internet se observan debates donde individuos se jactan de haberse apropiado de cuentas de Xbox Live. Uno de tales grupos, autodenominado Infamous, asegura apropiarse de un mínimo de 10 cuentas diarias.
Enlaces de interés:
www.xbox.com