Sun ha optimizado el sistema operativo Solaris 10 para ofrecer un rendimiento de tipo mainframe sobre las plataformas x64.
Sun Microsystems e Internet Systems Consortium (ISC) han anunciado que ISC ha elegido el sistema operativo, abierto y gratuito Solaris 10 y la plataforma de servidor Sun x64 con procesadores AMD Opteron como servidor F-root, uno de los 13 servidores raíz DNS que constituyen la base de Internet.
«Prácticamente cada transacción de Internet -desde enviar un e-mail a encontrar un sitio web- comienza con una petición DNS. La medida de rendimiento es extremadamente alta para una plataforma de servidor raíz DNS», comenta Joao Damas, responsable del programa F-root de ISC.
«Internet dejaría de funcionar esencialmente si la mayor parte de los 13 servidores raíz fueran desestabilizados por alguna razón, y un servidor raíz DNS es un objetivo claro para hackers. Así, nuestros requerimientos de seguridad se encuentran entre los más estrictos, lo que constituye una de las principales razones por las que hemos elegido la combinación de Solaris 10 y un servidor x64».
En la actualidad, los servidores con Solaris 10 suponen más de la mitad de unidades de servidores Unix suministradas en el mundo.
Enlaces de interés:
www.sun.es