Nueva gama de soluciones incluyen protección anti-spam, anti-hackers, anti-Spyware, anti-malware, y prevención contra ataques de ingeniería social. McAfee ofrece al consumidor cinco soluciones en suite que brindan protección integrada en el PC, en la navegación y en las redes domiciliarias.
Uno de los mayores peligros de las amenazas actuales para los usuarios de casa es el robo de identidad y la falta de privacidad de sus operaciones en línea, sobre todo considerando la alta tasa de conexiones dedicadas a Internet – 59 % tiene banda ancha (FCC, junio, 2005)- y el aumento de redes domiciliarias inalámbricas -117 millones de usuarios mundiales utilizan Wi-Fi (Jupiter Research).
El robo de identidad ocurre en ataques de troyanos; adware y spyware que una vez instalados en el computador hacen seguimiento a los inicios de sesión de Internet, transmiten información confidencial o redireccionan el navegador a sitios Web falsos; phishing (fraude electrónico) y spam, en que a través de correos electrónicos y sitios Web falsos se engaña al usuario para que revele información de cuentas privadas e inicio de sesión. Además, cualquier correo electrónico, archivo adjunto o transacción que se realice en una red inalámbrica no segura puede ser interceptada y manipulada por un criminal.
Con las soluciones de seguridad 2007, McAfee protege al consumidor en tres áreas críticas: el computador, la red del hogar y la navegación en línea. Una de las novedades en todos estos productos, es la integración de la funcionalidad “Modo oculto”, con la cual los usuarios pueden ocultar su presencia en Internet tornando sus computadoras invisibles a los hackers; asimismo, incluyen herramientas de salud y velocidad para mantener los equipos operando al máximo con defragmentación automatizada del disco, aparte de realizar la limpieza de archivos, aplicaciones y el historial del navegador.
Características principales de la línea para hogar McAfee en las tres áreas críticas:
Computador: las nuevas protecciones incluyen que búsqueda de comportamiento malicioso para detener los posibles spyware, virus y hackers; detección y eliminación de rootkits (programas maliciosos ocultos). McAfee también ofrece respaldos automáticos (back up y restauración) para preservar archivos valiosos en CD, DVD o USB y unidades externas y está disponible en cada suite de herramientas de mantenimiento que optimiza el rendimiento del computador.
Red domiciliaria: Los productos incluyen un administrador de red para permitir que los usuarios monitoreen las debilidades de seguridad en todos los sistemas de la red, no sólo en su computador personal. Cerca del 40% de las redes inalámbricas hogar no utilizan encriptación, por ello McAfee ofrece la solución McAfee Wireless Protection, en la que se incluye una funcionalidad que brinda uso compartido automático de impresoras y permite el uso compartido de archivos con sólo “arrastrar y soltar” (drag-and drop) en computadores confiables en la red del hogar.
Navegación en línea: McAfee mejoró las tecnologías ya existentes compatibles con Internet Explorer y Mozilla Firefox y agregó nuevas protecciones, con un enfoque especial en la protección contra robo de identidad, tales como:
McAfee SiteAdvisor: Software que identifica los sitios Web potencialmente peligrosos que participan en ataques de “ingeniería social”, como spyware, adware, spam, ataques a navegadores y fraudes en línea. El software los califica con iconos intuitivos de color rojo, amarillo y verde que permiten a los usuarios en línea decidir qué sitios visitar y cuáles evitar.
Nuevas tecnologías para detectar y eliminar rootkits y tecnologías furtivas
Tecnología anti-phishing: Protege contra correos electrónicos fraudulentos; fraudes electrónicos en línea, que atraen a las víctimas hacia sitios Web conocidos que son falsos; y snooping (monitoreo) criminal de personas en un computador, protegiendo a los consumidores de otras personas que tienen acceso al equipo. McAfee realiza 9 análisis antifraude electrónico diferentes en los sitios Web y utiliza varios tipos de información ofrecida por empresas profesionales que se especializan en seguimiento de sitios Web fraudulentos; por lo tanto, la base de datos antifraudes electrónicos está siempre actualizada.
Tecnología de servicio de privacidad: Alerta al usuario antes de que la información de identificación personal se transmita desde su sistema.
Anti-virus y anti-spyware: McAfee identifica, bloquea, limpia y elimina virus en forma automática y, si un usuario descarga algún elemento desde un sitio «dañino», el producto antispyware protege en forma proactiva contra la instalación de malware. Además, McAfee es la primera empresa de seguridad que bloquea cookies de seguimiento para que no se instalen el computador. Las cookies de seguimiento se pueden instalar sin que el usuario lo sepa y son usadas por los hackers para monitorear y emitir informes de actividad en el computador.
Bóveda de contraseñas: Nueva función que permite almacenar con seguridad contraseñas confidenciales en sus máquinas, lo que evita que otros las vean.
McAfee Shredder: Permite al usuario «triturar» digitalmente archivos confidenciales, con lo cual elimina con efectividad todas las huellas de archivos en el computador.
Las soluciones 2007 de McAfee son las siguientes:
1. McAfee VirusScan® Plus: Suite con antivirus, anti-spyware y firewall. Utiliza tecnologías basadas en conductas con el fin de monitorear los computadores en busca de actividades específicas que pueden señalar virus, programas espía o actividad de hacker.
2. McAfee PC Protection Plus: Incluye todas las protecciones de McAfee VirusScan Plus, más Back up automatizado local y en la red, que permite descargar archivos y respaldar fotografías, música, videos y otros archivos personales en CD, DVD, o unidades USB.
3. McAfee Internet Security Suite: Versión ultra mejorada, incluye todos los servicios de PC Protection Plus, más herramientas anti-spam, anti-phishing, protección contra robo de identidad (contra transmisión de información personal por Internet), control parental, bloqueo de imágenes inapropiadas y el triturador digital de archivos.
4. McAfee Total Protection: ofrece la seguridad más avanzada en el mercado de hoy en día al proteger a los usuarios hogar de amenazas emergentes, complejas y de múltiples facetas, en sus computadores, redes domésticas inalámbricas y navegación en Internet. Está diseñado para familias con niños y una red doméstica inalámbrica que vincula varios computadores. Incluye todas las protecciones de McAfee Internet Security Suite más seguridad de redes inalámbricas de fácil instalación, con McAfee Wireless Protection
5. McAfee Wireless Protection: Protege las redes inalámbricas domésticas, con función anti-hacker con encriptación robusta y rotación de claves automática; facilita la incorporación de acceso inalámbrico seguro a computadores confiables; e incluye McAfee Easy Network para compartir archivos e impresoras en la red.
Todas las suites McAfee 2007 cuentan con una interfaz intuitiva que permite escanear, revisar y corregir estados de seguridad, en forma fácil y que administra las actualizaciones automáticamente, a través de McAfee Security Center.