EKOPLC, empresa pionera en proporcionar conexión a internet a través de la red eléctrica, forma parte del proyecto Emprendedor XXI lanzado por La Caixa para impulsar las creaciones de empresas innovadoras
Palma de Mallorca, agosto de 2006.- EKOPLC, operador líder en telecomunicaciones y transmisión de datos utilizando la tecnología PLC, ha sido elegida por La Caixa, e incluida en su proyecto Emprendedores XXI. Con ello EKOPLC disfrutará de todas las ventajas que esta entidad ofrece a sus empresas financiadas, a la vez que el apoyo de este nuevo proyecto que pretende ayudar a las empresas innovadoras de todo el territorio español.
EKOPLC ha sido financiada a través del instrumento de capital riesgo denominado Capital Semilla, que impulsa e invierte en proyectos de empresa de nueva o reciente creación de cualquier sector económico. Con esta financiación, La Caixa participa temporalmente en el proyecto de EKOPLC; que con esta nueva tecnología pretende llegar a todo el sector hotelero y ser la pionera en instalar la conexión a internet a través de la red eléctrica convencional.
Acerca de EKOPLC. – www.ekoplc.net
EkoPLC es un operador líder en telecomunicaciones y transmisión de datos promovido por Bankoi y Silicon Beach Group, con infraestructura propia en España, que ofrece soluciones de banda ancha utilizando el cableado eléctrico existente interno de los edificios , para el tráfico de voz, datos e Internet mediante tecnología PLC.
El mercado al que van destinados son principalmente Hoteles, Hospitales y Centros Educativos, y diversas aplicaciones IP para PYMES, como puede ser la videovigilancia. Con el objetivo de prestar a sus clientes soluciones innovadoras propias de banda ancha y garantizar el control de la calidad , EkoPLC ha desarrollado una extensa Red nacional de soporte comercial y postventa. PLC es una tecnología que utiliza la red eléctrica ya desplegada y que permite ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de los cables eléctricos de baja tensión.
Con la tecnología PLC tan sólo es necesario conectar un adaptador PLC al enchufe para convertirlo en un punto de acceso a múltiples servicios de telecomunicaciones.