Usuarios que han comprado una versión legítima de Windows son notificados de que el software no es legítimo. Microsoft resta importancia al problema.
El sistema Windows Genuine Advantage (WGA) hace que el PC se conecte con los servidores de Microsoft con el fin de confirmar que la copia de Windows instalada en el mismo es legítima. Sin embargo, el sistema parece presentar varios errores.
En diversos foros especializados se informa sobre usuarios de Windows que son excluidos de actualizaciones y son notificados continuamente de que su sistema operativo es una copia pirateada. Esto ocurriría a pesar de que su copia es totalmente legal y que pueden probarlo.
Microsoft responde a las críticas y ante IDG News Service su portavoz Alex Kochis india que el problema afecta a menos del 1% de los usuarios. Según Kochis, en el 80% de los casos en que WGA califica de pirata una copia se trata efectivamente de una copia ilegal.
«Conciente e inconcientemente»
En muchos casos las claves de Windows han sido robadas de una gran compañía u organización, para su posterior distribución en Internet. «Así, la gente puede creer que actúa de buena fe, pero la copia sigue siendo ilegal», explica el representante de Microsoft.
El 20% restante, menos un porcentaje mínimo, corresponde a intentos concientes o inconcientes de eludir el sistema WGA.
No aceptan culpabilidad
Kochis indica que muchas personas sencillamente se niegan a admitir un comportamiento ilegal.
«En la mayoría de los casos en que la gente dice ser injustamente acusada, WGA ha procedido correctamente. La copia es ilegal y el usuario sencillamente se niega a admitirlo», concluye Kochis, citado por IDG.