Apple ha hecho declaraciones que indirectamente confirman que la compañía se encuentra abocada al desarrollo de un teléfono y reproductor musical combinado – el misterioso iPhone.
A la par con el éxito de los reproductores iPod, abundan los rumores sobre los planes de la compañía de lanzar un teléfono móvil, que probablemente llevaría el nombre iPhone. Estas versiones aumentan su relevancia al constatarse el éxito que SonyEricsson ha tenido con sus teléfonos móviles Walkman.
En 2005, Motorola lanzó un teléfono móvil con soporte para música denominado Rokr en asociación con Apple. Este producto no ha tenido el éxito deseado, situación que algunos observadores atribuyen al reducido espacio de almacenamiento del dispositivo. Este factor le impediría competir con un reproductor MP3 dedicado.
En el marco de la última presentación de balance trimestral de Apple, el director de finanzas Peter Oppenheimer fue consultado sobre la opinión de la compañía frente al éxito que SonyEricsson ha tenido con su teléfono walkman.
«Respecto al tema de los teléfonos móviles, consideramos que los teléfonos actuales no son los mejores reproductores de música. iPod sí lo es. Esta situación probablemente cambiará con el tiempo y Apple, por cierto, no está sentada de brazos cruzados», declaró Oppenheimer.
Estas palabras pueden ser interpretadas como que Apple se prepara para competir en el mercado de la telefonía móvil. Considerando que la compañía destaca por nunca confirmar ni desmentir rumores, el breve comentario de Oppenheimer sobre el tema bien podría ser la única confirmación indirecta antes del lanzamiento de un «iPhone».
Enlaces de interés:
www.apple.com