Microsoft ha intensificado la lucha contra el spam y el fraude en línea con su producto Sender ID. Numerosas compañías se interesan por la solución, que en su etapa inicial no está exenta de problemas.
Microsoft lanzó la semana pasada en Chicago su nuevo servicio Postmaster for E-mail Authentication, promocionando a la vez su nueva tecnología Sender ID, concebida por la compañía para «ganar la lucha contra el spam».
El concepto de Microsoft Sender ID implica que las compañías que envíen correo electrónico masivo deberían informar públicamente las direcciones IP que utilizan para realizar tales envíos. Así se facilitaría la labor de los filtros antispam, que esa forma distinguirían entre correo basura y comunicaciones legítimas.
Paralelamente, las compañías Cisco Systems y Yahoo intentan ganar apoyo para su tecnología antispam, DKIM (Domain Keys Identified mail). El concepto implica que el correo electrónico sea acompañado por un certificado cifrado que le permita al destinatario verificar al remitente. Cabe señalar que la fracción DKIM ha señalado anteriormente que esta dispuesta a permitir el spam pagado; es decir, no calificará como spam en correo masivo enviado por compañías dispuestas a pagar por figurar en una «lista blanca».
Podría ser problemático para las empresas
con todo, los expertos observan que estas tecnologías podrían causar grandes problemas a las empresas que no estén preparadas. Para una empresa grande, por ejemplo, podría ser difícil tener una visión de conjunto sobre otras empresas que constantemente les envían correo, por lo que grandes cantidades de e-mail podrían perderse.
Asimismo, más de la mitad de las compañías que publican las direcciones IP de sus servidores de correo electrónico admiten que frecuentemente olvidan notificar al sistema cuando la lista está completa. De esa forma, la tecnología pierde su sentido y valor, escribe The Inquirer.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com