Bogotá, febrero de 2006 – HP anunció que su empresa de handhelds será una unidad separada dentro del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de la compañía, lo que permitirá a HP ofrecer mayor enfoque y supervisión al mercado multimillonario de los dispositivos handheld en convergencia. El negocio de las handhelds se combinó anteriormente con notebooks como parte de la Unidad de Negocios de Movilidad.
Separando la unidad de handhelds, HP mejorará su capacidad de capitalizar su estrategia de crecimiento en los mercados de las notebooks y las handhelds, dando a cada unidad un mayor control financiero y operacional de sus respectivos negocios. El cambio se sustenta también en los cambios recientes en HP para modernizar su organización, incluyendo la separación de ciertas funciones que antes habían sido combinadas.
Tras el cambio, la organización de negocios de PSG se compone de cuatro unidades de negocios de productos principales: notebooks, PCs de escritorio, estaciones de trabajo y handhelds.
Dave Rothschild ha sido designado vicepresidente de la unidad de handhelds. Rothschild, quien tiene más de 25 años de experiencia en alta tecnología y llega a HP después de haber sido miembro más recientemente de Sun Microsystems, será el responsable de todos los aspectos del negocio de handhelds a nivel mundial de HP. Reportará directamente a Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de PSG.
La unidad de negocios de notebooks seguirá estando encabezada por Ted Clark, vicepresidente senior y gerente general.
“El mercado de los dispositivos en convergencia crece a razón de más de 60% por año”, dijo Bradley. “Esta realineación sitúa al equipo de handhelds para centrarse con mayor claridad en este mercado de ritmo vertiginoso, mientras que PSG continúa acelerando su tendencia de crecimiento rentable”.
Acerca de HP
HP es proveedor de soluciones de tecnología para consumidores, empresas e instituciones a nivel global. El alcance de la oferta de la empresa abarca las áreas de infraestructura de tecnologías de información, computación personal y dispositivos de acceso, servicios globales y dispositivos de procesamiento de imágenes e impresión. En los cuatro trimestres fiscales que terminaron el 31 de octubre del 2005, los ingresos de HP fueron por un total de $86,700 millones de dólares. Información adicional sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) está disponible en el sitio http://www.hp.com.