Aunque Microsoft trabaja aceleradamente en el desarrollo de Windows Vista, la compañía ya ha esbozado lo que será el sucesor de su próximo sistema operativo: Windows Vienna. Confirma con ello su preferencia por los nombres geográficos para la etapa de desarrollo de sus sistemas operativos.
Para muchos observadores y estudiosos, el nombre Windows Vienna no constituye una novedad. La compañía comenzó a trabajar con el proyecto, aunque entonces con el nombre de trabajo Blackcomb, incluso antes de trazar el plan de desarrollo de Windows Vista.
El viernes 20 de enero, Microsoft confirmó que el nombre de trabajo del proyecto ha sido cambiado a Vienna.
Continuidad a los nombres de lugares
Sin lugar a dudas, el gigante informático continúa con su práctica de asignar nombres de lugares geográficos a sus sistemas operativos. En su momento, Windows XP fue denominado Whistler, que al igual que Blackcomb es un conocido centro de esquí en Canadá. Longhorn fue nombrado así en honor a Longhorn Saloon, localidad situada entre Whistler y Blackcomb. El nombre Vienna sugiere que la compañía traslada su interés geográfico a la capital austríaca, Viena.
Microsoft no informó calendario alguno para el desarrollo y lanzamiento de las primeras versiones beta de Windows Vienna. En todo caso, no sorprendería que incorporase el nuevo sistema de archivos WinFS, que ya ha sido descartado para Windows Vista, escribe BetaNews.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com