Estudio de la compañía de seguridad informática Aladdin Systems revela que son los propios fabricantes de software los que propician la piratería de sus programas.
La encuesta, Software DRM Market Survey, llevado a cabo por Aladdin, incluye respuestas de 660 fabricantes y editores de software de Norteamérica, Reino Unido, Alemania entre otros. Realizada durante el primer semestre de 2005, los participantes pertenecían a un amplio espectro de editores y desarrolladores de software en diferentes mercados.
Aladdin Knowledge Systems ha presentado los resultados de un estudio sobre el nivel de protección y licenciamiento de software en el mercado. El estudio revela que ”son los propios fabricantes de software los que propician la piratería de sus programas”.
La encuesta pone de manifiesto que el 66 % de los fabricantes de software que no protegen sus aplicaciones frente a la piratería cree que nadie va a robar sus productos. El 77% del mismo grupo piensa que podrían dejar su software sin proteger en el futuro.
Otras importantes conclusiones claves derivadas del estudio son:
• El 75% de los fabricantes de software continúa con el modelo de licenciamiento ilimitado del software, haciendo que éste sea el modelo más común a pesar de los nuevos modelos de licenciamiento.
• Cerca del 50% de los fabricantes de software está experimentando un crecimiento en el empleo de licencias basadas en tiempo y en función del número de usuarios.
• El 71% de los fabricantes de software que utiliza llaves hardware de protección vende sus productos software a empresas, lo cual indica una gran necesidad de protección para las aplicaciones destinadas a empresas.
“Sin una securización y un licenciamiento apropiado del software, los fabricantes dejan escapar sus ingresos y consiguen que la propiedad intelectual abra una puerta para que las estadísticas anuales de piratería continúen creciendo”, afirma Avi Bavir, Vicepresidente de Software Digital Rights Management (DRM) de Aladdin Knowledge Systems.
Enlaces de interés:
www.aladdin.es