Analistas coinciden en que Apple hará un anuncio del lanzamiento de computadoras Macintosh con procesadores Intel en enero próximo; es decir varios meses antes del plan inicial.
Según expertos, Intel anunciará los primeros modelos de Macintosh basadas en Intel durante la feria MacWorld 2006, el próximo 10 de enero. En caso de ser cierta la información extraoficial, Apple se estaría adelantando en varios meses a su calendario inicial, que hasta ahora había previsto del lanzamiento de los primeros modelos para junio de 2006.
Ben Reitzes, analista de UBS Investment Research, escribió un pronóstico bursátil dirigido a los clientes de la compañía, en que recalca la posibilidad de que Apple anuncia los primeros modelos de Macintosh basadas en Intel durante la citada feria.
El pronóstico es respaldado por Joe Wilcox, analista de Jupiter Research: ”No me extrañaría si Steve Jobs tuviera uno de estos modelos listos para la feria MacWorld de enero. Considero probable que el primer procesador Intel sea instalado en una Macintosh portátil, posiblemente dirigida al mercado de consumidores. Los problemas que pudieran surgir son más probables en el segmento de las máquinas portátiles y, por varias razones, el riesgo será menor en el mercado de consumidores”, declaró a eWeek.
Cabe señalar que un anuncio no implica necesariamente la disponibilidad inmediata de las máquinas. Según fuentes anónimas consultadas por AppleInsider, Apple trabaje enérgicamente para colocar los primeros modelos de portátiles Apple-Intel para abril o mayo de 2006, con el objetivo de participar en las importantes ventas escolares en Estados Unidos.
Enlaces de interés:
www.apple.com