Bill Gates presentó la víspera la nueva estrategia de Microsoft para Internet. Las nuevas plataformas Windows Live y Office Live proporcionarán acceso directo a una serie de nuevos servicios en línea.
Windows Live consiste de una serie de nuevos servicios vía Internet para usuarios particulares, entre los que figura correo electrónico, blogging y mensajería instantánea, en tanto que Office está principalmente dirigido a la pequeña empresa.
Los usuarios pueden elegir entre una versión financiada por publicidad, que incorpora anuncios en la pantalla, y una versión basada en suscripción, libre de publicidad.
Varios de los servicios pueden ser probados en el sitio www.live.com.
Entre los servicios a ser incluidos próximamente figuran Windows Live Mail, que presenta un interfaz similar a Outlook, y que además es compatible con las cuentas existentes de Hotmail.
Otra novedad es Windows Live Messenger, que permite el intercambio de imágenes y otros archivos sin necesidad de instalar software en el sistema local.
El producto Windows Live Favorites permite almacenar la lista de favoritos en Internet y descargarla desde cualquier navegador.
Uno de los servicios que ya están funcionando en la versión beta es Windows Live Safety Center, que escanea el PC en búsqueda de virus y gusanos. Una versión ampliada, Windows OneCare Live, contiene funciones de cortafuegos y copias de seguridad. Esta versión requiere del pago de suscripción.
Office Live está estrechamente vinculada al paquete ofimático de Microsoft y contiene, entre otras cosas, servicios y herramientas que asistirán a las pequeñas empresas que planean establecerse en Internet. De igual modo, permite gestionar proyectos y administrar bases de datos de clientes y otras colecciones de información.
La mayor parte de los servicios de Windows Live serán lanzados durante 2006, informa Microsoft.
Enlaces de interés:
www.live.com