Dreamweaver 8, Flash Professional 8, Fireworks 8 y Flash Player 8 se despachan con nuevas funciones y flujos de trabajo avanzados
Macromedia, Inc. (Nasdaq: MACR) anunció que Macromedia Studio 8, la suite esencial para diseñadores web, desarrolladores, profesionales de video y artistas gráficos, para diseñar, desarrollar y mantener experiencias interactivas en línea ya está disponible en Castellano desde el pasado 10 de Octubre de 2005.
Combinando los últimos lanzamientos de los galardonados Macromedia Dreamweaver®, Macromedia Flash® Professional y Macromedia Fireworks®, y las herramientas de productividad clave Macromedia Contribute™ y Macromedia FlashPaper™, Studio 8 impulsa la creatividad hacia un nuevo horizonte y simplifica la creación de sitios Web, contenidos interactivos y contenidos móviles.
El nuevo Studio 8 comprende cinco productos galardonados de Macromedia:
Dreamweaver 8 en castellano. Es la última versión de la herramienta líder de la industria para el diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones. Las nuevas funciones de Dreamweaver 8 incluyen una mayor visualización esquemática de las Hojas de Estilo en Cascada (CSS—según sus siglas en inglés—Cascading Style Sheets), lo cual permite un diseño más sencillo, integración de fuentes de datos XML vía drag-and-drop, un mejorado soporte para la sugerencia de código XML y XSLT, funciones de usabilidad mejoradas tales como zoom y colapso de código—para hacer más preciso el proceso de desarrollo—y formas más rápidas y mejores de incorporar contenido de Video Flash en los sitios web.
Flash Professional 8 en castellano. Constituye un lanzamiento muy significativo para Flash, el entorno de autoría más avanzado de la industria para la creación de sitios web interactivos, experiencias digitales y contenido móvil. Un mejor rendimiento gráfico, nuevas funciones de efectos gráficos, nuevos controles de animación, usabilidad del editor de script, funciones de Video Flash y la integración de su flujo de trabajo con herramientas líderes de edición y codificación de video, permiten la creación de un contenido tan rico y profundo para el web como nunca antes fue posible. Flash Professional 8 es el entorno de autoría profesional para Flash Player, la aplicación de ejecución cliente de mayor distribución en Internet.
Fireworks 8 en castellano. Ofrece muchas y mejoradas funciones. Los diseñadores gráficos y desarrolladores de aplicaciones web ahora pueden crear menús pop-up de estilo CSS, experimentar con más de 25 nuevos modos de mezclas, importar nuevos formatos de archivo, y experimentar la edición de ida y vuelta (roundtrip editing), entre Dreamweaver 8 y Flash Professional 8.
Contribute 3 y FlashPaper 2 en castellano (para Win). Por primera vez incluidas en Macromedia Studio, estas dos herramientas permiten cubrir mejor las necesidades del flujo de trabajo de los usuarios. Contribute 3 permite a los profesionales web modificar o actualizar contenido en un flujo de trabajo controlado y basado en plantillas, que mejora la eficiencia mientras preserva la integridad del sitio web. FlashPaper 2 extiende el proceso de creación de contenido al convertir fácilmente cualquier tipo de archivo en un PDF ó SWF, listo para el web.
Flash Player 8 también constituye una importante actualización para este entorno de ejecución omnipresente. Flash Player 8 incluye un codec de video de mayor calidad, un motor de procesamiento de texto avanzado, un modelo de seguridad mejorado y controles de privacidad, permitiendo un rendimiento sin precedentes para un reproductor de poco peso. Flash Player está instalado actualmente en más de 600 millones de escritorios y dispositivos móviles en todo el mundo.
Además de todas estas novedades relacionadas a las características de producto, Studio 8 incorpora una nueva política de actualización para aportar aún más ventajas a los diseñadores y desarrolladores. La política de precios y condiciones de actualización anterior era bastante más compleja y limitada a los usuarios que poseen sólo las dos versiones anteriores de los productos de Studio. Ahora, se ha ampliado la oferta a todas las versiones anteriores de Studio o de los componentes incluidos en dicha suite. De este modo, un gran número de clientes de Macromedia podrá hacer uso de las versiones actualizadas de los productos que se ofrecen con Studio 8.