Sólo los clientes dispuestos a establecer vínculos muy estrechos con Microsoft podrán comprar la versión superior de Windows Vista.
Microsoft ha modificado su denominado acuerdo SA (”software assurance”), sistema que aplica para un significativo número de sus grandes clientes corporativos. Mediante el acuerdo SA, los clientes quedan suscritos de manera prioritaria a todas las actualizaciones del sistema, en todas sus estaciones de trabajo.
Debido a su nivel de servicio, el acuerdo SA es el más costoso para los clientes de Microsoft. La alternativa es el acuerdo ”Select”, que es más común en las adquisiciones de grandes volúmenes de un producto específico.
Microsoft ha incorporado una serie de cambios en el texto del acuerdo SA. El acuerdo revisado entrará en vigor a partir de marzo de 2006. En su sitio web, Microsoft recalca que ”se trata de una noticia positiva para los clientes de Microsoft”.
Sin embargo, hay una modificación que no es bien recibida por todos. Hasta ahora, todos los clientes, indistintamente del acuerdo aplicable, han podido comprar cualquier producto del surtido de Microsoft. Esta posibilidad queda suprimida con el nuevo SA.
”Cuando Vista, el sucesor de XP, salga a la venta el próximo otoño, su versión Professional sólo podrá ser adquirida por los clientes que hayan suscrito acuerdos SA”, comentó escuetamente un portavoz de Microsoft a CRS.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com