Una vez más, Google diversifica su gama de servicios. En esta oportunidad, solicita un director para un nuevo servicio que denomina Google TV.
Aún no están claras las funciones que tendrá el director de Google TV, ni tampoco en qué consistirá el servicio. Según algunas interpretaciones, se tratará de un servicio de búsqueda para programas de televisión, y no un canal de televisión en línea, propiamente tal.
Google ya ha lanzado una versión beta de un servicio de búsqueda de programas de televisión. Todo indica que el nuevo servicio se basará en la versión beta existente, de forma que los usuarios puedan planificar su velada televisiva vía web. Es probable además que los usuarios puedan grabar sus programas favoritos en el disco duro.
En caso de concretarse tal alternativa, Google comenzaría a competir con Windows XP Media Center. Esta apuesta multimedia de Microsoft convierte al PC en un terminal de entretenimiento, que entre otras cosas incluye la grabación en una guía electrónica denominada EPG.
El anuncio de empleo ha sido eliminado del sitio de Google, lo que probablemente implique que el cargo ya ha sido asignado a un solicitante, o que la compañía prefiere evitar publicidad en torno al tema.