El caso, presidido por el fiscal de distrito del Condado Harris, fue el resultado de un año de investigaciones realizadas por el Departamento de Policía de Houston y el FBI.
Symantec anunció que recibió una indemnización superior a un millón de dólares como resultado de un caso penal de piratería de software en Houston, Texas. Un sujeto de nombre Mark Chen se declaró culpable del cargo de violación de marca registrada y acordó pagar la indemnización como parte de la negociación de penas por declaración de culpabilidad.
El caso se abrió con base en la información revelada en una investigación realizada por Symantec y otras compañías de software sobre las actividades de Chen. Después de que las autoridades judiciales expidieran una orden de cateo el 17 de noviembre de 2004, se incautaron más de 5.100 unidades de software falsificado de Symantec en la oficina comercial de Chen, Microsource International, ubicada en Houston.
Además, se incautaron documentos que revelaron que entre abril de 2002 y octubre de 2004, Chen vendió software falsificado de Symantec a minoristas por un valor superior a los $9,9 millones de dólares.
“Symantec está muy comprometido en la lucha contra la piratería de software y en la protección de los intereses de nuestros clientes. Este caso contó con la valiosa ayuda de los clientes que enviaron muestras del software falsificado al Equipo de Trabajo de Protección de Marca de Symantec”, afirmó William Baird, Gerente Mundial de Investigaciones de Symantec.
Enlaces de interés:
www.symantec.com