Apple realiza negociaciones con varios sellos discográficos con el fin de vender videos musicales mediante su tienda en línea iTunes Music Store.
Según Wall Street Journal, Apple realizó recientemente negociaciones con varios grandes sellos discográficos con el fin de licenciar videos musicales para la venta mediante iTunes Music Store.
La información fue proporcionada al periódico por varias fuentes internas de la industria estadounidense del entretenimiento.
Las fuentes indican que los videos estarían disponibles mediante iTunes desde septiembre, a un precio de 1,99 por unidad.
Se estima además que se aplicará un descuento si el usuario compra simultáneamente el video y el título musical.
Wall Street Journal observa que las negociaciones podrían constituir un anticipo de una versión de iPod que podrá reproducir video.
Apple habría incluso señalado a algunos altos ejecutivos de la industria del entretenimiento que el lanzamiento de un reproductor de esas características está previsto para septiembre.
Apple desestimó la información aduciendo que se trata de rumores y especulaciones.
Con todo, hay fuertes indicios de que los rumores se acercarían bastante a los hechos.
Recientemente, Apple licenció un chip producido por una subsidiaria de Broadcom, que puede ser usado, entre otras cosas, para visualizar video en dispositivos portátiles.
De igual modo, los rumores son avalados por varios analistas que estiman que un servicio de tales características es prácticamente inevitable.
Varios de los competidores de Apple ya ofrecen tales reproductores, y los fabricantes de teléfonos móviles ya planean artículos con tal funcionalidad.
Asimismo, varios de los competidores de Apple han ofrecido por largo tiempo descargas de videos musicales, ya sea gratuita o comercialmente.
Enlaces de interés:
www.itunes.com