La industria discográfica estadounidense ha iniciado una fuerte ofensiva contra los estudiantes que copian material ilegal desde la ultrarrápida Internet2.
Mientras que no constituye una novedad que RIAA ya ha demandado a cientos de estudiantes universitarios por piratería, ahora se informa que la organización ha iniciado una ofensiva específica contra los usuarios de la red experimental Internet2.
La velocidad de transferencia de archivos en las redes universitarias vinculadas a Internet2 alcanza un promedio de 655 Mbits/s, con lo que permite copiar DVDs completos en pocos segundos.
RIAA ha presentado cargos judiciales contra 91 estudiantes de 20 universidades e institutos profesionales estadounidenses, que son acusados específicamente de haber copiado música vía Internet2.
«Mientras los estudiantes insistan en corromper esta red académica especializada con el hurto descarado de música, continuaremos poniendo de relieve que estos ilícitos tienen consecuencias. Con tantas alternativas legales como hay actualmente en Internet, sencillamente no hay excusas», comentó Cary Sherman, presidente de RIAA, en un comunicado.
Enlaces de interés:
www.riaa.com