Una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Econsultancy, demuestra cómo ha cambiado y hacia dónde se dirige el uso de esta herramienta que, actualmente, genera mayores ganancias que las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO).
En el año 2008 el retorno de la inversión destinada a acciones de e-mail marketing alcanzaba el 66%. Si bien ese número ya era lo suficientemente exitoso, en la actualidad ha aumentado a un 73% siendo el canal que mayor crecimiento ha percibido comparado con cualquier otra acción de marketing.
Bajo presupuesto, excelentes resultados
A pesar de los increíbles beneficios obtenidos entre los que realizan e-mail marketing, el presupuesto promedio que destinan las empresas y organizaciones a esta estrategia es del 15% anual. Si bien es un número que ha aumentado desde el 13% develado en el pasado año, aún los departamentos de marketing y los emprendedores no están aprovechando al máximo los beneficios que el mercadeo por email puede generar. Entre ellos se encuentran el aumento en las ventas y la generación de relaciones a largo plazo con los clientes.
Las empresas que asignan al menos la quinta parte de su presupuesto al e-mail marketing, están destinadas a ver que más del 50% de sus ganancias provienen de esta técnica.
¿Qué herramienta usar?
En el mercado hispanohablante se encuentran muchas soluciones de Email Marketing, entre ellas la herramienta Yaloenvíe: https://www.yaloenvie.com, una de las más eficaces, la cual junto con capacitaciones en el tema y asesoramientos personalizados brinda una oportunidad única.