Cuatro sujetos británicos, dedicados al robo y distribución de software, han sido sentenciados a condenas de cárcel de hasta 2,5 años por atentar contra la propiedad intelectual.
Uno de ellos incluso fue condenado por conspiración.
DrinkorDie era una red de ´warez´ desarticulada en diciembre de 2001 mediante acciones policiales coordinadas entre Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia y Finlandia.
En Gran Bretaña, los cuatro miembros locales de DrinkorDie fueron acusados de conspiración en lugar de imputárseles únicamente cargos de violación de propiedad intelectual.
Tal es la razón de que a los tribunales haya tomado largo tiempo dictaminar sobre el caso.
Según se ha podido probar, el grupo no actuaba con fines de lucro, sino más bien buscando reconocimiento en círculos de hackers y crackers.
Los miembros del grupo copiaban software comercial, violaban sus números de serie y protección, y luego lo ofrecían para descarga gratuita desde Internet.
DrinkorDie adquirió cierto renombre después de un episodio registrado en el verano de 1995, en que distribuyeron Windows 95 en versión pirateado, dos semanas antes del lanzamiento oficial.
Los cuatro individuos condenados en Gran Bretaña tenían trabajos civiles en el ámbito de las tecnologías de información.
Uno de ellos, Axel Bell, de 29 años de edad, recibió la condena más severa, de 2,5 años de cárcel, ya que debió enfrentar no solamente cargos de piratería, sino también de conspiración por haber hurtado software y números de tarjetas de crédito desde el banco Morgan Stanley, donde trabajaba como gerente de TI, escribe BBC.