Las “metidas de pata” de los emprendedores suelen ser muy difundidas en la red, dando lugar a un verdadero aluvión de opiniones personales sobre los errores error que se han cometido por parte de los profesionales.
En muchos de los casos, son errores auténticos que perjudican gravemente la imagen de la marca que están gestionando, lo que origina el despido de esa persona que “metió la pata”.
Sobre este punto, David Uribe, VP creativo de Asylum Marketing, señaló que cada caso varía, por lo que dependiendo del tema y lo que se haya publicado, será la estrategia para llevar a cabo en redes sociales y hacer frente a una crisis.
“Uno debe ser muy cuidadoso con ese tipo de cosas; existen temas muy sensibles y que a veces por querer ser relevantes en el momento que se está hablando, uno se apresura a postear y hay casos muy graves con marcas muy famosas”, explicó Uribe.
Precisamente, el especialista ofrece algunos tips por si “se mete la pata” en Social Media.
– Cuando ya se ha desatado un movimiento en contra de la marca solamente hay que esperar a que pase; para eso existen metodologías para el manejo de crisis, pero cuando es un tema muy sensible, en algún momento la atención se va a perder.
– Hay que tratar de no pedir perdón, de no hablar, ni querer justificar el punto; por ello se recomienda ser un paciente y dejar que esta tendencia pase.
– Se debe esperar a que otro se lleve la atención, pues las redes sociales están en constante movimiento, por lo que habrá otro tema que llamará la atención y se quitarán los focos sobre el anterior error que se haya cometido.
Vía: Merca 20.