Aquí te los presentamos, te contamos sobre sus empresas y filosofías de trabajo. Todos genios en su materia.
1. Larry Page y Sergey Brin: Google
¿Se imaginan que no existiera Google? El principal buscador del mundo que suma aplicaciones, soluciones y productos web, inició operaciones en 1998 en el garaje de un amigo de Larry y Sergey. Hoy tiene más de 20 mil empleados a nivel mundial y es la meca de innovación digital.
A los 6 años Larry Page recibió de su padre una computadora. Se convirtió en ingeniero, hizo un doctorado en Stanford donde conoció a Sergey Brin. Ambos trabajaron el proyecto BackRub con el desarrollo del algoritmo PageRank. Este proyecto evolucionó y lo renombraron ‘Google’, palabra que viene del nombre ‘googol’, término matemático representado por el primer numeral seguido por 100 ceros.
En el 2004 la empresa se abre públicamente consiguiendo USD$1.67 mil millones, convirtiéndose en la primera compañía en repartir acciones usando computadoras.
Filosofía: “Nuestra meta es organizar la información del mundo para hacerla universalmente accesible y útil”.
2. Mark Zuckerberg: Facebook
Zuckerberg renovó el tema de la red social, generando con Facebook más de mil millones de usuarios activos. Mark fue un autodidacta en cuanto a programación de computadoras. Mientras estudiaba en Harvard creó una versión primaria de Facebook basada en la fotografía. Luego se unió a 3 amigos y se mudaron a Palo Alto, California donde contactaron a sus primeros inversionistas.
Hoy Mark aparece como el más joven en la lista de multimillonarios Forbes con una fortuna de más de $13.000 millones de dólares.
Filosofía: “La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.
3. Steve Jobs: Apple
Esta marca es un ícono de la tecnología. La creación de “computadoras para todos” llevaron a Jobs al éxito. Sus productos como el iPod, iPad, iPhone y iTunes cubren gran parte del mercado.
Jobs amaba los gadgets y la electrónica. Al momento de hacer un internado en Hewlett-Packard conoce a Steve Wozniak, el co-fundador de la compañía. Sólo llevó un semestre en la universidad y realizó trabajo part-time en Atari diseñando juegos. Puso con Wozniak un taller para trabajar su Apple I. Luego de algunos desaciertos, Jobs logra imponer su marca de computadoras no solo pensando en las funcionalidades de estas, sino también en la creación de otros dispositivos que guardan también muy buen diseño y portabilidad.
Filosofía: “La innovación es lo que distingue a los líderes de los demás”.
4. Bill Gates: Microsoft
25 años le bastaron a Bill Gates para amasar una fortuna que lo pone como el hombre más rico del mundo. Su archiconocida empresa, Microsoft, no inventó la pólvora, sólo adaptó las tecnologías existentes dirigiéndose a un target específico. Su primera interacción con una computadora fue cuando estaba en preparatoria. Su primera empresa Traf-O-Data empezó cuando tenía 15 años.
Su gran oportunidad se presenta cuando aparece la primera microcomputadora llamada Altair 8800. Desarrollaron un lenguaje computacional para dicho dispositivo y se mudaron a Albuquerque donde establecieron la empresa Microsoft.
Luego crearon un sistema operativo para IBM que se volvió el estándar en la industria ganando en 1981 $16 millones de dólares. Microsoft pasa a ser desarrollador de software. En 1985 lanzan Windows y las ventas no paran hasta hoy en sus distintas versiones.
Filosofía: Los expertos dicen que hay 2 Bill Gates: el geek de las pcs y el otro es el negociante nato. Esta dualidad permitió a Gates ver más allá de su competencia.
5. Jimmy Wales: Wikipedia
Esta enciclopedia online permite a cualquier persona ser “un experto”. Pueden añadir o editar las entradas. Wales no recuerda la primera entrada que subió a la famosa enciclopedia pero si recuerda haber escrito “Hola mundo” en el software wiki.
Junto a Larry Singer lanzó esta web en el 2006. Es ahora la enciclopedia más grande del mundo y tiene más de 20 millones de artículos en más o menos 250 idiomas.
Filosofía: El éxito está en el poder de la gente. Wales cree en el valor del crowsourcing en internet.
6. Jeff Bezos: Amazon
Jeff Bezos quien hasta 1994 era vicepresidente de una firma de inversión, se convirtió en el rey del e-commerce con Amazon. Su afán por el retail electrónico lo hace crear esta empresa por internet que inició como una tienda virtual de libros.
Su equipo tardó 1 año en crear una interfaz adecuada para la venta de estos libros, saliendo a la luz en 1995. En 1996 Amazon ya contaba con 100 empleados y obtenía más de $15 millones en ganancias. 3 años más tarde, decide expandir sus productos, agregando medicinas, regalos y electrónicos.
Filosofía: “Tratamos de innovar en el área del e-commerce. Ésa es nuestra herencia”. “Queremos ser la empresa más centrada en el cliente del mundo”.
7. Pierre Omidyar: eBay
En 1995 Omidyar funda esta empresa en internet basada en el modelo cliente-a-cliente. Al principio vendía sus objetos personales, en 5 meses este hobby se transformó en un imperio de $3 mil millones de dólares con más de 2 millones de suscriptores.
Encontró la oportunidad en el deseo de la gente de conectarse con personas de otras partes del mundo que compartían los mismos gustos e intereses.
Para mediados de 1997 eBay era uno de los sitios más visitados de internet; actualmente, a pesar de la competencia, sigue siendo la principal plataforma de e-commerce en su tipo.
Filosofía: “No salí a crear un gran negocio de eBay. Cuando ocurrió, simplemente aproveché la situación”.
8. Reed Hastings: Netflix
Netflix nos propone, desde 1998, una forma de ver películas en casa con su servicio de renta vía email. Este sistema tiene una colección de más 100 mil títulos, superando los 20 millones de suscriptores. La idea de Netflix nace en el cerebro de Hastings a partir de una mora de 40 dólares que tuvo que pagar en una tienda de alquiler de videos.
Filosofía: Innovadoras prácticas de management, basadas en la “Libertad y Responsabilidad”. La empresa es reconocida por pagar sueldos altos a sus empleados y por darles la opción de manejar sus tiempos.
9. David Filo y Jerry Yang: Yahoo
Los estudiantes Filo y Yanga se encontraron en la Universidad de Standford en la época del doctorado. Su tiempo en internet les ayudó a encontrar que existía un problema: que aunque habían muchos sites de interés, era difícil encontrarlos. Es así como crean su primera web de sites favoritos con su propio motor de búsqueda.
En 1994 hicieron su primera publicación “Guía de la Web de David y Jerry”. Conforme los listados crecieron, los dividieron en categorías y luego en subcategorías. Había nacido Yahoo!. Meses después ya recibían 170 mil visitas diarias. Hoy es una de las empresas más importante en generación de contenidos y sus páginas son muy visitadas.
Filosofía: “Esta empresa no se trata de tecnología; sino de resolver las necesidades básicas de las personas de eficiencia, efectividad y simplicidad”.
10. Chad Hurley, Steve Chen and Jawed Karim: YouTube
4,000 millones de horas de video mensuales y una subida de 72 horas de video cada minuto posicionan a YouTube como la primera web especialiada en video. En el 2005 Chad Hurley registró la marca, logo y dominio. Luego se une a sus otros dos socios, con quienes trabajaba en PayPal.En su primera ronda de inversión recibieron US$3.5 millones. Esta historia se termina cuando Google adquiere el sitio por US$ 1.65 mil millones en octubre de 2006.
Vía: SoyEntrepreneur