Mala suerte la de los introvertidos. Desde pequeños son observados como un lastre para la familia. Incluso, muchos padres llegan a considerar que poco o nada pueden esperar de ellos en el futuro. El común de las personas considera a los individuos introvertidos como seres con algún tipo de discapacidad. Pero, cuánta falsedad esconde dicho prejuicio. Solo basta ver los extraordinarios casos de éxito de estos 10 famosos introvertidos:
Bill Gates
El hombre más rico del mundo es un introvertido consumado. En numerosas entrevistas, Gates ha asegurado que parte de su éxito se debe a que sacó ventaja de su introversión. ¿Cómo así? Observando los proyectos empresariales de personas extrovertidas y sacando lo mejor de cada uno de ellos.
Steven Spielberg
El director y productor más aclamado de Hollywood es también un introvertido de aquellos. Asegura que su afición y conocimiento del cine se debe en gran medida a que pasaba largas encerrado de niño observando películas de todo género.
Mark Zuckerberg
Quienes apenas lo conocen, aseguran que Mark es una persona extremadamente tímida. Algo de razón deben de tener, pues ese es uno de los motivos que llevaron a Zuckerberg a crear una red social para interactuar sin necesidad de la presencia física de los participantes.
Larry Page
Una de las cabezas de Google es también un tremendo introvertido. No solo es un introvertido al 100%, sino un geek (un pasionado en extremo de la tecnología) a carta cabal.
JK Rowling
Detrás de esa escritora que firma autógrafos por donde va se esconde una introvertida. Ella misma cuenta que desde pequeña le surgían ideas para cuentos o novelas en el colegio o en la calle, pero no se atrevía a pedir un lapicero o un papel a sus compañeros por temor a las burlas que ellos pudieran hacerle.
Warren Buffett
Otro de los hombres más ricos del planeta se autocalificó hace poco como un introvertido en extremo. Aunque asegura que ya superó ese problema. ¿Cómo? Se dio cuenta que si quería triunfar en los negocios necesitaba ayuda profesional. Por ello, se volvió un asiduo concurrente a los talleres organizados por Dale Carnegie, el autor de “Cómo ganar amigos e influir en las personas”.
Elon Musk
Un genio en toda línea de nuestra época. Su talento demostrado en Tesla y Space X lo han llevado a ser considerado por los expertos como el próximo Steve Jobs. Sin embargo, tal como él mismo asegura, no goza de la locuacidad y la extroversión del extinto fundador de Apple.
Steve Wozniak
La mano derecha de Steve Jobs se autoproclama como un introvertido a toda regla. Hace algunos años publicó en su libro: “Tengo que darles un consejo que considero que será difícil para ustedes. El consejo es: Trabajen en soledad. No en sociedad. Y menos con un equipo de trabajo”.
Meryl Streep
¿Quién dijo que las figuras del cine y la TV no podían ser introvertidas? Es el curioso caso de la multiganadora del Oscar, Meryl Streep. Quienes la conocen aseguran que gusta poco de socializar, y para nosotros no resulta nada extraño, pues es de las figuras de Hollywood que menos entrevistas concede.
Barack Obama
Si hay algo que los analistas políticos de los Estados Unidos critican de Obama es su falta de liderazgo. Y eso es algo que tampoco nos sorprende, teniendo en cuenta que Barack Obama debe ser el introvertido más famoso de la política mundial. Un periodista de The New York Times escribió alguna vez esto sobre el carácter introvertido del mandatario: “Ser liderado por Obama es como estar en un concierto de Miles Davis. Solo te queda sentarte y ponerte a reflexionar”.
Vía: inc.com