En la actualidad el tiempo se a convertido en un factor muy importante. Sabemos que el tiempo se va llenando de obligaciones y actividades, y te vayas llenando de mas responsabilidades al pasar de los días, te preguntes ¿Realmente esto significa algo para mi? ante esta interrogante ¿No seria mejor, que seas tu quien decida en que ocupar su tiempo y sobretodo que sea de gran valor para usted?
Es cierto que la tarea de administrar tu tiempo no es cosa fácil, pero tampoco imposible, sobre todo cuando se entra en una rutina se sobrecarga de obligaciones y trabajo dentro de uno mismo siempre andamos con una prisa interna. Ante esto si queremos lograr cambios para poder ser buenos lideres empezamos por nuestro tiempo, para ello tenemos que tener presente estas 6 pautas:
1. No lo puedes hacer todo a la vez
Intentaras hacer un montón de cosas lograras terminarlas pero ¿como terminas tú? te estresarás y dejaras las cosas a medio hacer o mal hechas. Lo primero es reducir tus actividades ¿difícil no? con todas las cosas que tienes que hacer, pero el punto esta en que medites sobre esto y te pongas metas. Si en un día tienes 20 tareas reduce el peso a un número menor 15 por ejemplo y medita, de las 20 cosas que tenia que hacer ¿cuáles serian las 15 mas importantes? ante esto solo tienes una alternativa priorizar.
2. Saca tiempo todos los días para hacer algo que para ti, merezca la pena
Ya sea con la familia, en el trabajo, con los amigos, solo, en tu empresa o en cualquier situación siempre da lugar a algo que sea de importancia para ti todos los días que te haga sentir vivo y activo, sino al final de tu vida habrá pasado sin pena ni gloria.
3. Cuidado con programar cada momento de tu vida, deja lugar a la espontaneidad
¿No te pasa que hay semanas que pasan volando y no sientes que no hayas tenido tiempo para descansar aunque, de hecho, sí lo hayas tenido? Si te pones analizar tienes tu día copado sin dejar un minuto libre, aunque sea cosas que le gusten, acaba agotado. Se necesita un tiempo de espontaneidad para que usted mismo se sienta libre de elegir si sale al cine, o va a comer un helado.
4. Procura no querer hacer tu vida perfecta en un momento
Trata de no correr camina, las cosas a su tiempo, sino terminaras abarcando grandes cosas te agobiaras y las dejaras.
5. Toma acción ahora
No dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy, si quieres lograr algo ahora no pienses en el futuro, piensa en el hoy que es el único momento en el que puedes cambiar las cosas. Piensa detenidamente y toma una medida de acción recuerda que tus acciones de hoy tendrán impacto en tu futuro.
6. Cuidado con la indecisión
La indecisión es un factor muy común, te mantiene paralizado, es esa misma la que te lleva a dejar las cosas para “después”. Si quieres hacer cambios tienes que estar centrado y decidido! piensa que quieres cambiar pero empieza ya, aunque sea un pequeño paso, recuerda que no se puede volar si aun permaneces en la jaula.
Puede ser que estas pautas de parezcan difíciles de realizar debido a tu estilo de vida, pero inténtelo, puedes empezar hoy la idea es empezar, porque el tiempo no perdona y tampoco regresa. Elige una de ellas y comienza ¿Con cuál empezaría usted?
Vía: pymex.pe