Al igual que en una conquista amorosa, para sobresalir de entre los demás necesitas construir la relación e interactuar cara a cara.
¿Quién hubiera pensado que podíamos aprender a ser emprendedores a través de nuestra vida romántica? Ésa ha sido la historia de mi vida, siendo fundador de una consultora social estratégica donde ayudamos a las a personas a mejorar sus habilidades sociales para optimizar su calidad de vida amorosa, social y hasta profesionalmente.
Los emprendedores pueden tener una mala reputación por ser “introvertidos” y antisociales (como Mark Zuckerberg). Pero si observas algunas de las compañías más exitosas, éstas están dirigidas ya sea por alguien con grandes habilidades sociales o contratan a una persona que tiene esa actitud para representar la marca. No es coincidencia.
En un mundo de decisiones infinitas, la feroz competencia y el deseo por la satisfacción instantánea, nos enseñan que el mejor método para la lealtad a largo plazo es confiar en ti mismo. Ya sea que estés iniciando un negocio, lanzando una aplicación o esperando conocer a alguien especial, aquí hay cinco estrategias obtenidas del mundo de las relaciones románticas que también pueden darte la ventaja sobre tus competidores:
1. Crea evangelistas
No toda persona atractiva con la que hablas es alguien con quien vas a salir. Pero eso no significa que debas rendirte y buscar a alguien más. La gente atractiva sale junta y es probable que le presenten amigos solteros. Es lo mismo en un negocio, no toda la gente con la que platicas serán tus clientes. Pero eso no significa que valgan menos. Debes entusiasmar a la persona sobre lo que trabajas, para que él o ella pueda hablar de ti dentro de su grupo demográfico.
2. Expande tu red actual
Si quieres mejorar tu vida amorosa, debes rodearte de personas que ya sean exitosas. No sólo hay mucho que aprender de estas personas, pero seguro te ayudarán en tu trayecto. Lo mismo pasa en los negocios. Las oportunidades disponibles casi siempre se correlacionan con la gente que conoces. Establece una rutina para asistir a dos o tres eventos cada mes para aumentar tu red.
3. Persigue una vida personal increíble
Las personas son atraídas a su estilo de vida casi tanto, si no más, que a su ética de trabajo y ambición. La vida de negocios es un camino difícil, pero nunca dejes que eso evite que disfrutes la experiencia. Haciendo actividades, además de construir su negocio, puede humanizarte y a tu producto.
4. Sé un solucionador de problemas
Tu mejor amigo hará lo posible para ayudate a tener éxito al conocer a gente nueva, aunque necesite sacrificarse a sí mismo. Si lo que proporcionas no es la solución al problema de alguien, encuentra una solución de cualquier manera. La lealtad que recibirás será sin precedentes.
5. Sé dueño de tu valor
Mis clientes nuevos casi siempre tratan de conectarse con el sexo opuesto comportándose como ellos creen que alguien los encuentra atractivos. Pero no se trata de actuar como alguien que no eres. Sacae lo mejor de ti mismo es la clave para realmente hacer un vínculo. Deja tu personalidad brillar; es un manera segura de humanizar lo que vendes. Al igual que cuando sales con una persona, el impulso antes que el tiempo es lo que atrae el éxito en tu vida empresarial. Nada produce más impulso que la interacción humana.
Por Thomas Edwards