Es cierto que muchas veces nos fiamos de la memoria, pero no siempre es bueno. La memoria es frágil y como todo emprendedor, al inicio del camino ocurrirán muchas de esas situaciones de olvido. Para no caer en errores la mejor manera es organizando tu tiempo con una agenda diaria para que puedas dar prioridad a lo importante. Sigue estos 10 consejos:
1. Proyectarte en base a prioridades
En varias ocasiones durante el transcurso del día se suscitan eventos que no esperábamos, y los tendemos muchas veces dejando de lado lo que realmente es importante. Es por ello que se necesita terminar el día antes de empezarlo y estas pautas pueden ayudarte a lograrlo con eficacia:
Programarte por escrito.
Plantear claramente cuales son los objetivos principales.
Sé realista en la definición en los tiempos establecidos.
Tener un equilibrio entre todas tu áreas tanto personal como profesional para que puedas pensar y decidir.
Ten en cuenta los inconvenientes que pueden darse para el cumplimiento de tu plan y piensa en un plan para solucionarlo por adelantado.
2. Ser flexible y examinar constantemente
La meta de planificar es que se puedan completar todos tus objetivos es por ello que debes flexible o elástico, siempre dando revisiones sobre la realidad y los objetivos que tienes planeados si estos te están ayudando o no y que deberías modificar.
3. Impedir la multitarea
Que van de tener varias ventanas abiertas en el navegador para poder terminar varios proyectos.
4. Agrupar las tareas
Por bloques que estén conformadas por tareas similares, para que puedas mantener tu concentración y puedas acabarlas de manera eficaz.
5. No abandones una tarea hasta terminarla
Para que tu nivel de concentración no baje, de recomendación darse periodos de descanso entre 5 a 15 minutos, después de un periodo de 60 a 90 minutos.
6. Evita las interrupciones y planifica los imprevistos
Para evitar esas interrupciones administrando tu tiempo para que puedas mantener el flujo de trabajo en orden y concentrado.
Planificar los posibles inconvenientes y anotarlos en la agenda para poder estar un paso adelante de las circunstancias.
7. En los proyectos ve paso a paso
Demora pero llega y cuando lo hace la satisfacción es grande. Por ello divide el proyecto en fases no intentes acabar rápido sino terminar exitosamente, actuando con paciencia te ayudara a tener una visión mas amplia del proyecto.
8. Prémiate
Después de completar tus metas con éxito, date una recompensa por el esfuerzo que has puesto, separa un tiempo en tu agenda para que puedas hacerlo.
9. Ten un sentido de urgencia con tus propios plazos
Poniendo fechas limites para un proyecto antes de su real fecha de entrega dentro de tu agenda. Eso hará reaccionar en ti un sentido de estrés pero de tipo constructivo que hará que termines tus metas, de manera eficaz y eficiente.
10. Asume la realidad
Ciertas circunstancias están fuera de nuestro marco y desorientan la gestión de nuestra agenda. Ante esto tenemos que ser realistas y estar al tanto de esas circunstancias que influirán en nuestra agenda para poder volver a gestionarlas, algo así como un plan de contingencia para que no te sientas frustrado por no lograr los objetivos que te planteaste.
¿Crees que sea difícil poner en práctica estos consejos?
Vía: Socialancer.com