Consejos para mejorar su servicio al cliente: La base de una empresa son los clientes, por eso un buen servicio puede determinar el éxito o el fracaso de una empresa, por ese motivo aquí te dejo unos consejos que puedes optar para tener clientes felices
Ser muy profesional: Todos sabemos que no hay segunda oportunidad para una primera impresión, por eso debemos hacer las cosas de la mejor manera posible. Los clientes siempre sacan sus propias conclusiones de los vendedores o de la organización al momento de hacer algunas interacciones, por eso es recomendable que sus empleados sean educados y muy profesionales en el manejo de los clientes. Suministrar una formación adecuada en esta área no solo aumentara la confianza de su organización si no que también le ayudara hacer negocios de manera mas eficiente.
Tener conocimiento de los productos o servicios: Muy a menudo vemos como los empleados de primera línea no tienen el suficiente conocimiento acerca de los productos y servicios que su organización ofrece, y cuando el cliente pregunta por ellos no saben entregarle la información correcta. Tener a los empleados bien informados de sus productos o servicios especialmente aquellos que están interactuando constantemente con el cliente como el personal de ventas y el de servicio al cliente es muy importante si quieres ofrecer un excelente servicio al cliente.
Solución inmediata de quejas y reclamos: Es importante que usted proporcione la solución a las quejas de los clientes tan rápido como sea posible, no atender los inconvenientes a tiempo, puede conducir a una mala reputación e imagen de la empresa y puede afectar futuras negociaciones. Es recomendable dejar un registro de las quejas y sus soluciones de manera que si en el futuro se presenta un inconviente similar pueda dar una solución de inmediato.
Evaluar y tomar acción: La mejor manera de mejorar el servicio al cliente es tener un contacto cercano y cálido con su propia clientela, les puede pedir su opinión acerca de los productos y servicios como también de la empresa. De esta manera usted sabe lo que hace falta y también recibe retroalimentación acerca de las expectativas que tienes los clientes así puede mantener su competitividad y mejorar sus procesos y productos.
Vía: planemprendedor.com