La Compañía instruye durante el año a más de 1000 motosierristas.
STIHL Motoimplementos S.A., empresa líder en el mercado de motoimplementos, capacita anualmente a más de 1000 personas sobre la explotación racional y responsable de los bosques nativos e implantados, así como sobre el uso productivo y seguro de la motosierra, a través de más de 40 cursos.
Uno de los ejes centrales de las charlas es la explotación racional y responsable de los bosques nativos, que es especialmente crítica cuando se trata de regiones de ambientes ecológicamente sensibles. Esto se logra mediante la tala exclusiva de árboles maduros, el plantado de nuevos ejemplares en su reemplazo y las técnicas de volteo dirigido, que preservan las especies que están a su alrededor.
Asimismo, se capacita a los usuarios de las motosierras sobre los diferentes dispositivos de seguridad de los equipos, para prevenir accidentes laborales. También se les detalla cuál es la vestimenta adecuada para trabajar, la cual debe incluir: borceguíes de caña alta, pantalones anticorte, ropa refractaria con colores vivos (para ser fácilmente identificado), guantes anticorte y casco con protección visual y auditiva.
Recientemente, STIHL brindó una capacitación para la empresa forestal GMF Latinoamericana S.A., que opera, entre otras zonas, en el bosque nativo de Salta, a 70 kilómetros de San Ramón de la Nueva Orán. Esta capacitación para 35 operarios estuvo a cargo de los Ingenieros Javier Cantón y Juan Manuel Consoli, ambos Gerentes Regionales de Ventas de STIHL, y fue transmitida por el programa Siembra y Cosecha de Canal Rural.
“Estas capacitaciones son muy importantes para nuestros usuarios finales porque les permite aprender a utilizar todos los dispositivos de seguridad de las motosierras STIHL, al mismo tiempo que se les enseñan técnicas para trabajar preservando el medio ambiente”, explicó el Ing. Juan Cruz Dato, Gerente de Marketing de STIHL.
Acerca de STIHL
STIHL Motoimplementos S.A, filial argentina de la empresa alemana STIHL AG & CO desde 1999, es líder en la venta de equipos de motosierras, motoguadañas y sopladoras en el país.
Fundada en 1926, por Andreas Stihl, inventor de la motosierra, está presente en 32 países de manera directa (y en más de 160 países a través de importadores independientes) y emplea 10.000 personas.
En Argentina, STIHL cuenta con la más amplia red de distribuidores oficiales, con más de 350 locales exclusivos y unas 500 bocas de distribución, garantizando un adecuado asesoramiento y un óptimo servicio de post venta.
Para más información de la Empresa, consultar el sitio: www.stihl.com.ar.