La muestra se realizará del 25 al 29 de junio en La Rural.
En el marco de EXPOMUEBLE 08, la exposición de equipamiento integral para el hogar que se realizará a fin de mes en La Rural, la provincia de Formosa exhibirá muebles realizados en madera de algarrobo con una fuerte impronta estética, debida a la introducción del diseño industrial.
En algunos de los muebles presentados se podrán observar apliques en chaguar (*], artesanía exclusiva de las mujeres de la etnia wichí, la más numerosa en la provincia y que se asienta principalmente en el oeste de la misma.
Varios de los muebles han sido diseñados por la D.I. Alejandra Rumich, la coordinadora de los dos concursos internacionales {del Mueble y de Juguetes en Madera} que se organizan en el seno de Fedema {Feria Internacional del Mueble y la Madera} y que la provincia lleva a cabo cada dos años en su capital.
Acerca de EXPOMUEBLE
EXPOMUEBLE ´08, la tradicional exposición dedicada al equipamiento integral del hogar, se realizará entre el 25 al 29 de junio próximo en LA RURAL.
Organizada por CAFyDMA, Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines, y con la realización de ATACAMA Ferial, esta emblemática muestra incluirá importantes novedades.
EXPOMUEBLE fue declarada de Interés por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Gobierno Nacional, y tiene como principal objetivo la promoción de la industria del mueble de Argentina y la exhibición de las nuevas tendencias y diseños en materia de mobiliario.
Entrada: $12
Horarios: Miércoles y Jueves 15 a 21 hs. Viernes 15 a 22 hs. Sábado 14 a 22 hs. Domingo 14 a 21hs.
Atacama Ferial S.A.
(54-11) 5252-0470
info@atacamaferial.com.ar
www.atacamaferial.com.ar
(*} El chaguar, en quechua o caraguatá, en lengua guaraní, es una planta que tiene numerosos usos, entre ellos el textil. Es utilizada por los pueblos indígenas, sobre todo por las artesanas wichí del Gran Chaco, noroeste de la República Argentina, para elaborar sus artesanías tejidas. Las mujeres wichí preparan las fibras de chaguar usando las mismas técnicas que sus antepasados. El proceso comienza en el monte con la recolección de las hojas. Del corazón de ellas extraen las fibras más largas y resistentes que pelan, machacan y lavan, obteniendo un hilo fuerte y resistente al desgaste y la humedad. Los hilos son teñidos con lo que la naturaleza les brinda, raíces, frutos, hojas, logrando diversos colores. Por ejemplo, con viruta de palo santo se obtiene el verde, con resina de algarrobo el marrón oscuro, con corteza de tuna el rojo, con guayacán el negro, con palo amarillo el azul.